Piden a Claudia López no "lavarse las manos" ante la inseguridad en Bogotá

Solicitan una estrategia del Distrito para evitar más hurtos en la ciudad.
Claudia López
Claudia López Crédito: Alcaldía de Bogotá

Tras los recientes casos de inseguridad ocurridos en Bogotá por asaltos a establecimientos comerciales y apartamentos, desde el Concejo de la ciudad le piden a la alcaldesa de la capital, Claudia Lopéz, no "lavarse las manos" ante estos hechos.

Según lo manifestó el presidente del Concejo, Carlos Fernando Galán, “no le queda bien a la alcaldesa sacar pecho cuando hay un resultado positivo en la política de seguridad y ahora culpar a otros cuando hay problemas de seguridad, eso genera desconfianza y falta de coordinación, no está bien que se laven así las manos”.

Lea además: Acodres propone al Distrito siete zonas para plan piloto de reapertura de restaurantes

El cabildante Ándres Forero agregó que “es curioso y llama la atención que la alcaldesa esté tratando de lavarse la manos y echarle la culpa al Gobierno Nacional (...) la situación de seguridad en la cuidad está desbordada, se están registrando robos en el Sistema Integrado de Transporte Público, en residencias y centros comerciales”.

Por su parte, el también concejal Rolando González pidió una política clara a la administración distrital para enfrentar estos delitos. “Es una situación que no da espera que esperamos que la señora alcaldesa de la ciudad, tenga la valentía de reconocer que hoy la ciudad se le ha salido de la manos en materia de seguridad”, sostuvo.

Samir Abisambra, del Partido Liberal, puntualizó que “la administración distrital no ha tomado la medidas pertinentes y necesarias para que esto no pase más en la ciudad (...) es lamentable la situación que estamos viviendo en la ciudad, nunca antes se había visto que en pocos días robarán en un centro comercial, en un edificio, hoy lo que está viviendo la gente es una situación de pánico”.

Respuesta del Gobierno

Previamente, el Gobierno Nacional le había salido al paso a los reclamos de la alcaldesa López sobre la inseguridad en la capital. El viceministro del Interior, Daniel Palacios, le recordó a la mandataria que son los mandatarios locales los responsables de la seguridad en sus territorios.

Más en: Inseguridad en Bogotá: ¿Qué piensan los ciudadanos?

Sin embargo, advirtió que el Gobierno siempre ha estado dispuesto a prestarle toda la colaboración a los alcaldes.

“Gobierno nacional siempre está dispuesto a apoyar a los alcaldes en su responsabilidad de conservar el orden público y la de actuar como jefes de policía para mantener la seguridad y la convivencia ciudadana en su territorio”, manifestó el viceministro.


Temas relacionados

Asamblea Nacional Constituyente

Petro formalizará convocatoria a una Constituyente este primero de mayo

El mandatario aseguró que no busca cambiar la Constitución del 91, sino agregarle dos capítulos: aprobar las reformas sociales y fortalecer la lucha anticorrupción.
Gustavo Petro



Este el acuerdo programático entre Paloma Valencia y el Partido Liberal: no habrá constituyente

Partido Liberal Colombiano oficializó su adhesión a la candidatura presidencial de Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo, en lo que denominaron un “acuerdo programático para que Colombia funcione”.

Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta