Breadcrumb node

"Ingrid cambió y llegó como conciliadora": Sergio Fajardo

Fajardo reconoció que la candidata presidencial Ingrid Betancourt le ha hecho daño a la Coalición Centro Esperanza. 

Actualizado:
Lunes, Abril 4, 2022 - 19:23
Ingrid Betancourt y Sergio fajardo
Captura de pantalla
Ingrid Betancourt y Sergio fajardo

En medio de la controversia que ha generado la reunión o el encuentro que sostendrá la candidata presidencial Ingrid Betancourt con el expresidente Álvaro Uribe, varios sectores políticos, especialmente de centro y de izquierda criticaron la posición de la candidata. 

El candidato presidencial Sergio Fajardo aseguró que "Ingrid cambió. Llegó como conciliadora, regresó de Francia y anunció que era candidata, se fue de la Coalición y ahora Humberto De la Calle está atrapado en su partido". 

Fajardo reconoció que la candidata presidencial Ingrid Betancourt le ha hecho daño a la Coalición Centro Esperanza. 

Le puede interesar: Elecciones 2022: beneficios laborales por votar en Colombia

"Está clarísimo. Hoy Humberto de la Calle no puede hacer campaña conmigo porque por una regla, por un tema jurídico no puede participar. Entonces ha sido dañino sin duda alguna",  dijo. 

En esa línea, el candidato presidencial criticó la reunión que Ingrid Betancourt sostendrá en los próximos días con el expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

"No tiene ningún sentido en términos políticos para nosotros ese tipo de reuniones. Nosotros no la hacemos. Ella puede reunirse con quien quiera y todo el mundo habla de ella", dijo Fajardo. 

Lea también: Fajardo: Estamos trabajando para pasar a Federico Gutiérrez antes de primera vuelta

Asimismo, el exgobernador de Antioquia sostuvo que hay límites, "entonces usted no se puede unir en este momento con los que significan la continuidad de un modelo de desarrollo que se agotó y que no tiene las propuestas que necesita este país", dijo Fajardo. 

Hay que mencionar que este lunes Fajardo se reunió con miembros del Nuevo Liberalismo con quienes definió roles para su campaña. También estuvo reunido con Alejandro Gaviria quien hizo de manera oficial su adhesión junto con su movimiento Colombia Tiene Futuro a su campaña. 

"Estamos trabajando juntos; hemos limado ya las asperezas, son muchas personas de espíritu liberal que comparten con nosotros el sueño de lo que queremos representar. Colombia va a cambiar y nosotros somos el cambio que sabe hacer la transformación", dijo sobre Alejandro Gaviria.

Por otra parte, miembros del Pacto Histórico, como la senadora electa Piedad Córdoba señalaron que Ingrid se alía con el partido del Ñeñe Hernández para combatir la corrupción.

Y agregó que "Ingrid desbarató la Coalición Esperanza diciendo que era politiquería, para ahora irse a los brazos del partido de la Ñeñepolítica" .

Fuente:
Sistema Integrado de Información