Breadcrumb node

¿Ingrid Betancourt volverá a la política colombiana?

Desde la Alianza Verde aseguran que será bienvenida y apoyada.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 24, 2021 - 16:19
Ingrid Betancourt
Colprensa

La llegada a Colombia de Ingrid Betancourt ha despertado varios comentarios en diferentes sectores sociales sobre su posible regreso a la política, a propósito de las próximas elecciones de 2022.

Existe expectativa en la Alianza Verde por una posible decisión de Ingrid Betancourt, de ser candidata en una de las elecciones que se prevé para marzo o mayo del año entrante para el Congreso de la República o posible fórmula vicepresidencial.

Lea también: He llorado con las víctimas y espero hacerlo con ustedes: fuerte mensaje de Ingrid Betancourt a las Farc

Dirigentes de la Alianza Verde afirman que si Ingrid Betancourt se decide a ser candidata por ese partido, por su cercanía a esa colectividad, será apoyada y bienvenida.

Al respecto, la senadora Angélica Lozano fue sincera al manifestar que si Ingrid toma la decisión de ser candidata, lo respetaría pero no desearía que tomara esa determinación, "si ella quisiera lo respetaría, pero yo no se lo propongo ni se lo deseo".

"Soy tan amiga de ella, la quiero tanto, la acompañé desde antes de su secuestro, durante toda la tortura y muerte en vida, he sufrido la lapidación y destrucción de su nombre, no solo por las Farc, sino por la maldad de tantos contra ella, que yo, como su amiga personal y líder política del Verde, por nada del mundo le desearía volver al lodo, al fango, al terreno político que tan caro le ha salido", afirmó Lozano.

Encuentro

De otra parte, se llevó a cabo la reunión entre el senador, Antonio Sanguino y la excongresista Ingrid Betancourt, en la que hablaron sobre varios temas de la vida política del país, las acciones del gobierno del presidente Iván Duque durante el estallido social y la pandemia, pero también de los partidos políticos y precandidatos presidenciales.

Le puede interesar: Hijo de Carlos Holmes Trujillo buscará llegar al Congreso en 2022

En este encuentro también tocaron el tema de las elecciones a la Presidencia de la República y la influencia que tendría en ellas el expresidente Álvaro Uribe Vélez, así como las posibilidades que tendría Gustavo Petro de llegar a la Presidente de la República el año entrante. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información