Breadcrumb node

Hijo de Carlos Holmes Trujillo buscará llegar al Congreso en 2022

La candidatura de Camilo Trujillo no sería por el Centro Democrático, partido de su padre.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 24, 2021 - 12:15
Camilo Trujillo, hijo de Carlos Holmes Trujillo
Tomada de Twitter

Se calienta cada vez más la campaña para las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo el próximo año en el país y poco a poco se han ido conociendo las aspiraciones que algunos 'delfines políticos' tendrían de llegar al Congreso.

A la lista se suma ahora un nuevo nombre, el de Camilo Trujillo, hijo el fallecido ministro de Defensa y exprecandidato presidencial Carlos Holmes Trujillo García.

Lea además: He llorado con las víctimas y espero hacerlo con ustedes: fuerte mensaje de Ingrid Betancourt a las Farc

Aunque hace algunos meses su nombre sonó para ser viceministro de Defensa, esa designación finalmente no se dio. Sin embargo, sus aspiraciones políticas continúan vigentes.

Fuentes aseguran a RCN Radio que Camilo tendría intenciones de aspirar a la Cámara de Representantes por Bogotá. Pero lo que más sorprende es que dicha candidatura posiblemente no sería por el Centro Democrático, partido de su padre, sino por otra colectividad.

Se ha conocido que el hijo de Carlos Holmes Trujillo ya habría tenido un acercamiento con el expresidente Álvaro Uribe Vélez para hablar de su eventual aspiración, pero aun no ha tomado una decisión con respecto a las opciones que le planteó el exmandatario.

Además, las curules para la circunscripción de la capital de la República siempre son muy peleadas y para nadie es un secreto que hoy existen otros dirigentes uribistas que llevan varios años ganándose un espacio en la corporación y que podrían tener prelación a la hora de conformar la lista de candidatos.

Lea también: Uribismo pide al Gobierno objetar ley sobre beneficios penales para madres cabeza de hogar

Adicionalmente, también existe la posibilidad de que el Centro Democrático vea disminuido el número de escaños que hoy tiene en el Capitolio Nacional, lo cual podría restarle posibilidades.

Aun no se conoce qué colectividad escogerá Camilo Trujillo para presentar su nombre en las elecciones del próximo año, pero esa será una decisión que deberá tomar en los próximos meses.

Por ahora, su objetivo es mantener vivo el legado de su padre quien dedicó su vida al servicio público ocupando varios cargos en el Estado colombiano, razón por la cual ha venido sentando posiciones en redes sociales en torno a temas de interés nacional.

Fuente:
Sistema Integrado de Información