Incendios del cerro El Cable y Entre nubes ya fueron apagados en su totalidad

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, agradeció la labor de 1000 unidades entre bomberos, defensa Civil y Ejército.
IncendioParqueEntreNubes
Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que fue liquidado por completo el incendio del Cerro del Cable y Entre nubes en Usme, esto luego de la labor de más de 1000 unidades entre bomberos, defensa Civil y Ejército.

De acuerdo con Galán, la conflagración culminó en las últimas horas luego de 744 descargas de agua por parte de siete helicópteros tanto de la Policía como privados, además del trabajo conjunto con las demás entidades en el lugar, quienes se distribuyeron para combatir los otros incendios en la capital como los ocurridos en Usme y en La Candelaria.

Lea además: Fuerte incendio en el barrio Santa Marta de Usme

“El del cable y el de quebrada de la vieja, de un poco más de 60 hectáreas. Es realmente triste y dramático que esto haya ocurrido. Tenemos que trabajar cada vez más para hacer prevención y eso será una tarea fundamental que, entre todos, gobierno, entidades y ciudadanía tenemos que cumplir. En el esfuerzo que se hizo acá, ustedes vieron la articulación interinstitucional que fue clave para poder enfrentar de manera efectiva esta emergencia”, dijo.

Cabe recordar que el incendio ocasionado en el parque Entrenubes de la localidad de Usme, ya fue controlado en su totalidad y solo falta liquidar las llamas en el Cerro del Cable y en el barrio Santa Marta.

De acuerdo con los bomberos, en la localidad de Usme se tiene el control del 100% del incendio, luego de atacarlo con uso de agua mediante motobombas y mangueras, así como con herramienta manual. "Había un punto activo, del cual el equipo especializado de forestales está dando concepto técnico del estad".

Lea también: Incendio parque Entrenubes: Cerca de 12 hectáreas fueron dañadas

Por otra parte, en el sector del cerro El Cable, los bomberos han informado que se controló y liquidó el nuevo foco presentado el pasado lunes. "Ya no hay puntos calientes en la cañada (foco 3 Rio Arzobispo). Iniciamos fase de liquidación por el borde del incendio, utilizando herramienta manual y líneas de agua", sostuvieron.


Ocaña

Esposa de Diógenes Quintero continuará su legado político

Aproximadamente 2 mil personas asistieron a las honras fúnebres del congresista Diógenes Quintero.
Diógenes Quintero representante por las curules de paz.



“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

Dijo que Jaime Ramírez Cobo entregó las hojas de vida, presentándose como enlace de Presidencia y de Laura Sarabia.

Registraduría avala comité para recolectar firmas y convocar una Asamblea Constituyente en Colombia

El organismo electoral inscribió el comité promotor y reconoce al vocero para una iniciativa legislativa de origen ciudadano.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.