Breadcrumb node

Humberto De la Calle, ¿Quién es el político que se desmayó en plenaria del Congreso?

Humberto de la Calle cumplió sus 76 años el pasado 14 de julio.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 16, 2022 - 16:34
Humberto de la Calle
Humberto de la Calle
Colprensa

En un video se registró como este 16 de agosto Humberto de la Calle se desmayó en plena sesión del Congreso de la República. Varios de los presentes tuvieron que auxiliarlo y ayudarlo a salir en silla de ruedas. 

Le puede interesar: Humberto de la Calle se desmayó en plena sesión del Congreso

Ahora bien, aquí en La FM le explicamos quién es Humberto de la Calle y cuál ha sido su trayectoria política. 

¿Quién es Humberto de la Calle? 

Humberto nació el 14 de  julio en 1946 en Manzanares, Caldas. Es un político, diplomático y profesor colombiano. Fue candidato presidencial en el 2018, año en el que Iván Duque ganó la presidencia. 

Además, si nos vamos para atrás, en el periodo de 1982 al 1986 fue registrador nacional del Estado Civil y también magistrado de la Corte Suprema de Justicia. 

De 1990 a 1993 fue designado como ministro de Gobierno en el mandato de César Gaviria y allí representó al país ante la Asamblea Nacional Constituyente de 1991. 

Luego de 1994 a 1996 fue vicepresidente de la República en el Gobierno de Ernesto Samper. Cuatro años después empezó a ejercer como ministro del Interior en el Gobierno de Andrés Pastrana. 

En el periodo de 2001 al 2002 fue embajador de la OEA. Luego de este cargo, se alejó por un tiempo de la política retornó a la vida de la docencia y hasta fue panelista en La FM hasta 2012. 

Le puede interesar: Humberto de la Calle renunció a algunos de sus beneficios económicos como congresista

Terminó en esa fecha, ya que Juan Manuel Santos lo designo Jefe del Equipo Negociador en el Proceso de Paz con las Farc. 

Hay que destacar que el partido Verde Oxígeno lo expulsó por haberse declarado en independencia frente al Gobierno de Gustavo Petro, cuando la misma anunció que le haría oposición. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital