Breadcrumb node

Humberto de la Calle fue dado de alta tras estar hospitalizado por problema cardíaco

El legislador estuvo internado en un centro asistencial debido a problemas coronarios.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 11, 2023 - 15:45
Humberto de la Calle
Humberto de la Calle
Colprensa

El senador Humberto de la Calle tuvo que ser internado en la noche de este lunes en un centro médico por cuenta de algunas molestias que presentó debido a los problemas cardíacos que ha venido sufriendo últimamente. 

Al consultar a su cardiólogo de confianza, este le recomendó cambiar el tratamiento al que venía siendo sometido, razón por la cual los médicos tuvieron que dejarlo internado y en observación para verificar su reacción a los nuevos medicamentos. 

Tras presentar una mejoría y a la buena repuesta que tuvo tras el suministro de las medicinas, el congresista fue dado de alta este martes y ya se encuentra en su casa. 

Más noticias: Humberto de la Calle fue hospitalizado por su problema cardiaco

Humberto de la Calle deberá guardar reposo unos días por prescripción médica, para que tenga una recuperación completa, lo que le impediría asistir a la reunión que se llevará a cabo este miércoles de la bancada verde centro esperanza, en la que decidirán quién será su candidato único a la Presidencia del Congreso. 

Hay que recordar que a mediados del año pasado, el dirigente político sufrió un desmayo minutos antes de iniciar la sesión plenaria del Senado de la República y tras presentar mareos y desplomarse en su propia curul, tuvo que ser auxiliado por los colegas que se encontraban presentes para luego ser atendido por los médicos del Congreso. 

Lea además: Humberto De la Calle y su novela inspirada en un joven que se sumó al M-19

En esa oportunidad, de la Calle salió de la corporación en silla de ruedas y luego de una valoración en un centro asistencial de Bogotá, se le detectaron los problemas cardíacos que hoy padece. 

Humberto de la Calle, que hace parte de la coalición verde centro esperanza, ha manifestado tener una posición independiente frente al Gobierno de Gustavo Petro, lo cual le había representado problemas al interior de su partido Verde Oxígeno, que es oposición y que es dirigido por la excandidata presidencial Ingrid Betancourt. 

El hoy parlamentario fue el jefe negociador del Gobierno Nacional en La Habana, cuando se adelantaron las conversaciones de paz con la guerrilla de las Farc, que terminaron con la firma de un acuerdo en el teatro Colón de la capital del país. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información