Breadcrumb node

Hoy tenemos un pie en segunda vuelta: Federico Gutiérrez

El candidato presidencial Federico Gutiérrez se mostró convencido en que puede ganar en segunda vuelta.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 4, 2022 - 09:16
Federico Gutiérrez, candidato presidencial
Federico Gutiérrez, candidato presidencial por el Equipo por Colombia
Colprensa

Según los más recientes sondeos, Federico Gutiérrez sigue creciendo y cada vez estaría más cerca de Gustavo Petro. El candidato presidencial por el Equipo por Colombia, en diálogo con La FM resaltó que tras las consultas el panorama político cambió.

A su juicio, el pasado 13 de marzo cuando se llevaron a cabo las consultas interpartidistas se dieron las "reales encuestas", donde los colombianos dieron su voto por el candidato que consideran debía representar cada coalición, siendo el candidato del Pacto Histórico el que mayor votación obtuvo.

 

Dijo que antes de las consultas era de esperarse que Petro fuera liderando porque tiene mayor reconocimiento y ya ha participado en otras elecciones presidenciales, no obstante, le recordó que eso también le juega en contra porque ya los colombianos le han dicho “varias veces no”.

“La realidad política ya cambió, todo cambió con la consulta y va a seguir cambiando la tendencia. No solo lo alcanzamos, sino que lo podemos superar en un escenario de segunda vuelta. Vamos creciendo y vamos a seguir creciendo”, aseveró.

 

El hoy exalcalde de Medellín señaló que después de las consultas logró reconocimiento. “Hace meses éramos poco conocidos, no habíamos entrado al escenario y con el Equipo por Colombia fuimos creciendo”.

Según el candidato, tendría altas posibilidades de derrotar a Petro.  “Hoy tenemos un pie en segunda vuelta, y seguiremos trabajando para derrotar proyectos populistas. Colombia no quiere un proyecto populista ni autoritario”.

Entrevista en La FM a Federico Gutiérrez, candidato presidencial

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital