Breadcrumb node

Horacio Serpa genera división en el Partido Liberal

Varios representantes a la Cámara aseguran que el copresidente quiere imponer el presidente de esa corporación por beneficio propio.

Actualizado:
Viernes, Julio 15, 2016 - 21:07

A pocos días de que se decida quién será el próximo presidente de la Cámara de Representantes, en el Partido Liberal estalló una crisis por cuenta de unas declaraciones de su codirector Horacio Serpa.


 


El veterano senador aseguró que el único candidato para asumir esa dignidad era Miguel Ángel Pinto, su socio político, pero la bancada de la Cámara desmintió al legislador y mostró su respaldo a Alejandro Chacón, integrante de la misma colectividad. 


 


“Los liberales vamos a cumplir los compromisos y el doctor Pinto es el candidato del partido a la Presidencia de la Cámara, sólo existe ese candidato. Se pretende hacer creer que hay otro candidato del partido, pero no es así”, dijo Serpa.


 


Las declaraciones de Serpa no cayeron bien dentro del partido ni por fuera ya que consedira que se está involucrando en la elección que se hará el 20 de julio para elegir al nuevo presidente de la Cámara.


 


El punto es que hay quienes piensan que Serpa, hizo campaña a favor de Pinto, lo que sería una falta de garantías para el proceso interno de elección del aspirante final.


 


Pero el representante Chacón, quien tiene el respaldo de la Unidad Nacional para su aspiración, rompió su silencio y respondió al codirector liberal.


 


“Esa afirmación es falsa. El compromiso adquirido por parte de las bancadas frente a la Presidencia de la Cámara, esta definido para un partido político, que en este caso le corresponde al partido Liberal. El hecho de tener dos candidatos del mismo partido, para que la plenaria defina, genera mayor democracia en la elección. El compromiso se cumple, toda vez que el presidente de la Cámara sea Liberal”, dijo en un comunicado.


 


El 20 de julio habrá dos aspiraciones para la Presidencia de la Cámara, la de Miguel Ángel Pinto, apoyado por Serpa y un sector liberal; y la de la Alejandro Chacón, respaldado por partidos como la U, Conservador y Cambio Radical y el expresidente César Gaviria.

Fuente:
Sistema Integrado Digital