"Tienen sus horas contadas": Paloma Valencia lanza advertencia a cabecillas de grupos armados en la frontera

La candidata presidencial lanzó la advertencia desde el puente internacional Simón Bolívar, en la zona de frontera.
Paloma Valencia
Paloma Valencia defendió el salario mínimo, los recargos laborales y propuso bajar impuestos a pequeños empresarios. Crédito: Colprensa

Ad portas del cierre de campaña, los candidatos a la presidencia de la república siguen realizando recorridos por diversas zonas del país. En la última semana, la ciudad de Cúcuta y la zona de frontera han sido constantemente visitadas por Iván Cepeda, Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia.

La candidata del partido Centro Democrático, en compañía de su comité de apoyo en la región, estuvo en inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar, en plena zona de frontera. Allí charló con los migrantes que cruzan con regularidad los pasos legales entre ambos países y los connacionales que recorren la línea común diariamente.

Fuerte advertencia a cabecillas de grupos armados:

En este recorrido, Paloma Valencia lanzó una fuerte advertencia a los máximos cabecillas del Ejército de Liberación Nacional, las disidencias de las FARC y el Clan del Golfo, que están resguardados en territorio venezolano y que sus frentes hacen presencia en la región del Catatumbo y el sur del país.

Valencia indicó que estos líderes guerrilleros 'tienen sus días contados' al manifestar que adelantará operaciones conjuntas con Estados Unidos para capturarlos.

"Desde aquí, en la frontera entre Colombia y Venezuela, le quiero decir al ELN, a las disidencias de las FARC y al autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia, que como comandante en jefe de la fuerza pública, que asumiré el próximo siete de agosto, vamos a tener cooperación con el gobierno de los Estados Unidos y a Antonio García, a Pablo Beltrán, a Alias Pablito e Iván Márquez, que sus días están contados", manifestó la candidata presidencial del partido Centro Democrático.

Valencia indicó que el gobierno encargado de Venezuela, liderado por Delcy Rodríguez, apoyará la caza y el envío a la cárcel de estos cabecillas.

"Con el gobierno interino de Venezuela y el apoyo de los Estados Unidos, no van a poder seguir escondiéndose en Venezuela. Con el escudo de las Américas, el gobierno de Venezuela tendrá que dar con ellos. Sabemos dónde están escondidos en ese territorio. Los vamos a cazar y a llevarlos a la cárcel, donde pertenecen", agregó Valencia.

Estrategia de seguridad en la frontera:

Por otra parte, la candidata presidencial Paloma Valencia aseguró que su plan es que, en su eventual gobierno, mantendrá las fronteras abiertas y gestionará cooperación en materia de seguridad con el gobierno del país vecino.

Venezuela tiene que convertirse otra vez en democracia; tiene que progresar. Queremos que, con la ayuda de los Estados Unidos, sea Norte de Santander los gestores del crecimiento económico en la frontera, que podamos convertir esta región en el epicentro de la recuperación de Venezuela".

Esto teniendo en cuenta que, desde la captura y extracción de Nicolás Maduro el pasado 3 de enero, diversos gremios económicos han manifestado que se ha presentado una leve mejoría en relación a las operaciones de exportación e importación entre ambos países.

Mensaje a los demás candidatos presidenciales:

En medio de una multitudinaria concentración política realizada en el municipio El Socorro, departamento de Santander, la precandidata presidencial Paloma Valencia lanzó un duro mensaje contra diferentes aspirantes a la Presidencia de la República.

“No necesito ni chaleco antibalas, ni esa urna de cristal que usan los cobardes. Aquí estamos, de frente y sin miedo”, expresó la dirigente política en medio de los aplausos y arengas de sus seguidores.

La frase generó reacciones inmediatas en el escenario político, debido a que varios asistentes interpretaron el comentario como una referencia directa al candidato presidencial Abelardo De la Espriella, quien en diferentes eventos públicos ha aparecido rodeado de fuertes esquemas de seguridad e incluso utilizando elementos de protección reforzada.

Preguntas claves:

¿A qué grupos armados se refirió la candidata presidencial?

Al ELN, disidencias de las FARC y el Clan del Golfo que hacen presencia en la zona.

¿En dónde están resguardados los cabecillas del ELN y las FARC?

En territorio venezolano, según fuentes militares.


Queja disciplinaria

Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.
El congresista sostuvo que respondió a lo que calificó como señalamientos hechos por Abelardo de la Espriella.



José Manuel Restrepo celebra decisión que permite uso del eslogan de campaña ‘firme por la patria’

La Corte Suprema admitió una tutela contra la decisión que había tomado un magistrado del Tribunal de Bogotá, que prohibía el uso de estos símbolos.

“Son los candidatos los primeros llamados, a llamar a la tranquilidad al ciudadano": registrador sobre resultados electorales

Hernán Penagos aseguró que la logística electoral está lista en Antioquia y el exterior. Además, confirmó el traslado del puesto de votación de Coral Gables al Watsco Center de la Universidad de Miami

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026