La senadora Sandra Ramírez, del partido Farc
La senadora Sandra Ramírez, del partido Farc.
Colprensa
22 Jul 2020 02:22 PM

¿Hijo de senadora ‘Sandra Ramírez’ es disidente de las Farc?

La congresista del partido Farc negó que Alberto Cruz Lobo, alias 'Enrique Marulanda', sea su hijo.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

La elección de la congresista de la Farc Criselda Lobo, también conocida como ‘Sandra Ramírez’, en la Segunda Vicepresidencia del Senado, sigue generando polémica en el país.

En las últimas horas la senadora ha recibido duros ataques por haber manifestado que la entonces guerrilla de las Farc, no tenía como política el reclutamiento de menores de edad.  

Le puede interesar: Buscan prohibir el aborto en las primeras semanas de embarazo

Ahora salieron nuevos cuestionamientos en torno a su nombre. Esta vez, Herbin Hoyos denunció que un hijo suyo y de Manuel Marulanda, alias “Tirofijo”, pertenece a las disidencias de las Farc comandadas por Iván Márquez y Jesús Santrich.

Ante esta polémica, LA FM consultó a la senadora Criselda Lobo quien de forma tajante precisó que “él no es mi hijo”.

Además, otras fuentes informaron que en su momento la hoy congresista del partido Farc, decidió darle su apellido porque no pudieron encontrar a la madre del menor en la guerrilla.

Lea además: Congresista insiste en ley para prohibir matrimonios de menores de edad

Otras fuentes indicaron a este medio que Alberto Cruz Lobo sí es hijo de Manuel Marulanda, pero no de Criselda Lobo, al tiempo que añadieron que la presencia de alias “Enrique Marulanda” en ese grupo al margen de la ley, no debería ser motivo para cuestionar el cargo directivo que hoy ostenta la senadora.

Cabe recordar que en su momento, algunos dirigentes políticos criticaron duramente al Gobierno por haber nombrado a Jorge Tovar, hijo del ex jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, como director de Víctimas del Ministerio del Interior.