Breadcrumb node

Hermana de Piedad Córdoba habría intentado meter dinero a La Picota

A pesar de la reacción inmediata de agentes del Inpec, el informe se redactó horas después de lo sucedido

Actualizado:
Jueves, Abril 28, 2022 - 12:12
Piedad Córdoba
Colprensa
Piedad Córdoba

Uno de los escenarios que se ha convertido en polémica durante los últimos días, es sin duda el centro penitenciario La Picota, lugar donde se encuentran recluidos varias personalidades que se han visto envueltos en caso de corrupción, y a su vez delincuentes de alta peligrosidad.

El más reciente caso, se dio luego de la visita de Juan Fernando Petro, hermano del candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, a Iván Moreno, quien se encuentra recluido por el escándalo del Carrusel de la Contratación, y por el que el también senador, manifestó que esta visita se debió a una estrategia para el “perdón social”.

Lea también: Magistrada logra en España declaración de prestamista que comprometería a Piedad Córdoba

Ahora, la que se encuentra en el ojo del huracán, es la senadora Piedad Córdoba, que a pesar de todos los escándalos de los que se le ha señalado últimamente, y ante la petición de Petro, para apartarse de su campaña presidencial hasta que solucione sus líos judiciales. Se conoció que Martha Lía Córdoba Ruiz, quien es su hermana, estuvo en el reclusorio, e intentó ingresar dos millones de pesos.

A través de un comunicado que fue publicado por un medio de comunicación nacional, se logra apreciar que el intento por ingresar este monto económico se dio en la estructura tres de La Picota, el pasado 25 de marzo sobre las 10:35 de la mañana.

Esto se dio luego de que agentes del Inpec estaban realizando la respectiva requisa, en lo que el dragoneante a cargo, pudo ver que en la entrepierna de la persona a ingresar había un pequeño bulto, a lo que de inmediato le solicitó de manera voluntaria que sacará lo que allí llevaba.

Es así que Martha Lía Córdoba aceptó a las peticiones, y sacó una pequeña bolsa en la que en su interior había cerca de los dos millones de pesos, y todos estaban en billetes de $50.000. Momentos después la Policía Judicial decomisó este dinero.

Ahora bien, a Córdoba, luego de lo sucedido, se le negó la entrada a La Picota, ya que, para el ingreso a un centro penitenciario, se debe hacer el respectivo registro de dinero, celulares y otros elementos que no son permitidos.

Lea también: El 'Pollo' Carvajal no habló ni de Petro ni de Piedad Córdoba

Sin embargo, a pesar de que se informó verbalmente de lo que estaba pasando, el informe oficial no se redactó en el momento, sino que se hizo horas después de lo ocurrido, así lo dio a conocer el reconocido periodista de el medio nacional.

Fuente:
Sistema Integrado Digital