Habla la agresora de pareja LGBTIQ+ en parque de barrio El Salitre de Bogotá

"Ellos me agarraron del cabello y me comenzaron a arrastrar", dijo la mujer que aseguró que cometían actos obscenos.

El pasado sábado se conoció una denuncia de homofobia a través de las redes sociales, tras una agresión a una pareja de jóvenes que, según versiones, fue amenazada e insultada por habitantes del barrio El Salitre, luego de que los descubrieran dándose un beso.

Este caso se viralizó. Y provocó reacciones de rechazo por lo que sucedió. Así como lo manifestó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de un trino en el que hizo mención a lo que sucedió en la localidad de Engativá.

Lea también: Masacre en el Valle: Asesinan a cinco personas en La Unión

"Circula video de un acto homofóbico y violento en un parque. ¡Lo rechazamos enfáticamente! ¡En Bogotá se puede ser! Nuestros equipos están en contacto con las víctimas para apoyarlas. Lucharemos hasta que la igualdad sea costumbre", escribió la mandataria.

Asimismo, miembros de la comunidad LGBTIQ+ en modo de protesta por lo acontecido, se reunieron sobre las 11 de la mañana de este domingo para realizar una besatón en el parque donde ocurrieron los hechos, para rechazar lo ocurrido con las dos mujeres y algunos vecinos del sector.

No obstante, una de las mujeres protagonista de la agresión, contó en un clip su versión de los hechos y desmintió a esta pareja, asegurando que ellos fueron los que en primera instancia cometieron la agresión.

“Ellos me agarraron del cabello y me comenzaron a arrastrar. Ellos tienen que decir la verdad. En ese momento yo me solté y comencé a gritar’ un palo, un palo’”, mencionó la mujer.

La señora que se identificó como Gladys, dijo que enfrentó a esta pareja porque ellos supuestamente se estaban masturbando en el parque, algo que a ella no le pareció correcto.

Lea también: Policía en Norte de Santander ha sido atacada tres veces en menos de 24 horas

“Yo le dije ‘niños porqué hacen eso’. Y comenzaron a decirme una cantidad de groserías que yo nunca había escuchado y de ahí se dio mi reacción”, comentó.

Finalmente la Dirección de Diversidad Sexual de Bogotá, ya comenzó hacer la investigación de lo sucedido para que se puedan esclarecer los hechos. Además, acordaron el acompañamiento a la víctimas aseverando que ya se tuvo comunicación con ellos y que desde la entidad trabajan para imponer los comparendos pertinentes a la comunidad quienes se vieron implicadas con el incumplimiento del Código de Policía.


Temas relacionados

Tunja

Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.
Elecciones atípicas en Tunja, Boyacá



Álvaro Uribe niega haber hecho “pactos secretos” con el petrismo

Asegura que su intención es que haya garantías para todos los sectores y no que se utilice el poder para hacer persecución.

La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026