Policía en Norte de Santander ha sido atacada tres veces en menos de 24 horas

En el hecho más reciente, seis uniformados resultaron heridos por la detonación de explosivos en Tibú.
Ataque con explosivo a estación de policía de Belmira
Crédito: Denuncias Antioquia

Las autoridades en Norte de Santander confirmaron que ya son tres las acciones violentas que se han cometido contra uniformados de la Policía este fin de semana en esa región.

Los más recientes hechos se registraron en el municipio de Tibú, donde al menos seis policías resultaron heridos luego de la activación de una carga explosiva al paso de los uniformados, quienes realizaban labores de patrullaje en esa población.

Lea también: Andrés Escobar protagonizó otro escándalo y al parecer recibió tremenda golpiza

El coronel John Robert Chavarro Romero, comandante de Policía Norte de Santander, catalogó el hecho como de vil y cobarde.

“En el casco urbano del municipio de Tibú se registró un acto vil y terrorista en contra de nuestras unidades policiales, quienes se encontraban realizando un control territorial alrededor de las instalaciones policiales", dijo.

Agregó que "se detonó un artefacto explosivo improvisado, lastimosamente nos afectó a dos de nuestros uniformados que presentan aturdimiento y esquirlas, gracias a Dios sin afectaciones graves. En el lugar también se encontraba la canina antiexplosivos Mila, la cual también salió ilesa ante este cobarde atentado”.

De acuerdo con las primeras informaciones, este hecho podría ser una retaliación de las disidencias de las Farc, ante la captura de uno de sus integrantes por parte de la Policía recientemente.

“Alias Salchichón pertenece presuntamente a las disidencias de las Farc y estaría al mando de alias Lalo en Tibú. Sería el encargado de planear y realizar ataques contra la fuerza pública y el Ejército mediante lanzamientos de artefactos explosivos... implementaba armas de fuego de corto y largo alcance para perpetrar los atentados” señaló una fuente policial a RCN Mundo.

Le puede interesar: Clan del Golfo: A extinción de dominio 652 bienes avaluados en más de $50 mil millones

Otros hechos

El coronel John Robert Chavarro Romero reportó que en las últimas horas las estaciones de Ábrego y Sardinata habían sido objeto de atentados con armas de fuego.

En el caso de Ábrego, hombres que se movilizaban en dos motocicletas abrieron fuego en contra de las instalaciones policiales, solo generando miedo entre quienes se encontraban cerca al lugar.

Por su parte, en el municipio de Sardinata un francotirador desde la parte alta de una de las montañas que rodea el pueblo, intentó impactar a varios uniformados.

La Policía de Norte de Santander adelanta las labores investigativas para dar con el paradero de los responsables de estos hechos. En esa zona delinquen las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.


Temas relacionados

Medicina Legal

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza
Ver



Sin medicinas y pagando cupos en las filas: la crisis de los usuarios de salud en Quindío

Las autoridades adelantan seguimiento a las quejas mientras continúan las demoras y fallas en la entrega.

El 12 de junio vence el plazo de trámite obligatorio para propietarios de carros y motos

Una importante fecha de junio pondrá contra el reloj a miles de conductores que deben cumplir un requisito clave en Bogotá.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.