“Ha sido mi más grande honor poder servir a nuestra patria”: Iván Duque

Duque realizó este sábado su última alocución como presidente de Colombia.
Iván Duque
Iván Duque Crédito: Colprensa

Iván Duque realizó este sábado 6 de agosto su última alocución como presidente de la República. Indicó que asumió con compromiso, responsabilidad y amor a la patria el mandato en el país.

“Hoy es la última vez que me dirijo a ustedes en calidad de Presidente de la República, una responsabilidad que asumí con el mayor compromiso, sentido de responsabilidad y amor por nuestra patria; a la que honramos con cada una de nuestras acciones”, señaló.

Le puede interesar: Gustavo Petro asistió a una posesión con los indígenas en Bogotá

El mandatario afirmó que durante su Gobierno el país y el mundo se tuvo que enfrentar a una de las más grandes crisis a causa de la pandemia del covid-19.

“Colombia y el mundo debió enfrentarse a un virus desconocido que en cuestión de días nos obligó a detenernos y a poner en pausa hasta las más sencillas actividades de nuestra vida cotidiana, enfrentamos la peor crisis que ha tenido la humanidad en los últimos 100 años”, expresó Duque.

Iván Duque dijo que los colombianos durante ese tiempo no perdieron la fe y supieron ser resilientes frente al momento difícil que estaba afrontando el país.

Los colombianos supimos ser resilientes echando mano a esa infinita fuerza interior que nos motiva a seguir adelante sin importar cuán dura sea la adversidad; con el equipo de Gobierno y la voluntad decidida de los mandatarios locales, aún en los días oscuros, no perdimos la fe”, manifestó.

Lea también: Alfonso Prada, designado ministro del Interior para el gobierno Petro

Por otro lado, agradeció a los colombianos por el apoyo que recibió mientras que estuvo gobernando.

“Gracias a ustedes, a todos, y a cada uno de los colombianos a quienes profeso mi profunda y eterna gratitud. Por su apoyo, por su generosidad, por sus críticas constructivas. Ha sido mi más grande honor poder servir a nuestra patria. Indescriptible es mi orgullo de haber nacido colombiano”, aseguró.


Encuestas

Elecciones 2026: ¿Quiénes suben y quienes bajan en intención de voto para la primera vuelta presidencial?

Iván Cepeda lidera intención de voto con 35% en la encuesta GAD3 de marzo, seguido por Paloma Valencia (16%) y Abelardo De la Espriella (21%).
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella empatan en posible segunda vuelta, según GAD3

Un 23 % de los consultados aseguró que votaría en blanco, lo que evidencia un nivel importante de indecisión o falta de afinidad con las candidaturas.

Paloma Valencia responde críticas de Abelardo De la Espriella: “No he comprometido un solo Ministerio, ni ningún cargo”

La candidata del Centro Democrático asegura que en su campaña están dispuestos a recibir a todos los colombianos, pertenezcan o no a algún partido político.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.