Breadcrumb node

Gustavo Petro y su indirecta a Fico Gutiérrez sobre el futuro de su rival

Le estoy guardando mi oficina del senado al candidato presidencial de Duque. (...) Advierto, es una oficina decente", escribió Petro.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Abril 9, 2022 - 20:19
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez lideran La Gran Encuesta
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, candidatos presidenciales.
Colprensa

Desde las elecciones presidenciales pasadas, por cuenta del Estatuto de la Oposición, el segundo candidato presidencial en tener más votación puede acceder a una curul en el Senado, mientras que la fórmula vicepresidencial también accede a un puesto en la Cámara de Representantes.

Fue así como Gustavo Petro accedió a su actual curul en el Senado, luego de haber obtenido el segundo lugar en las elecciones presidenciales de 2018, cuando Iván Duque quedó elegido como presidente de la República.

Le puede interesar: Gustavo Petro denuncia plan de infiltrar dineros del narcotráfico en su campaña

Este sábado, en medio de las campañas políticas que adelantan cada uno de los candidatos presidenciales, Petro le lanzó una indirecta a Fico Gutiérrez relacionada con este Estatuto de la Oposición.

A través de sus redes sociales el líder del Pacto Histórico le envió un mensaje al "candidato presidencial de Duque", a quien dijo le va a dejar su oficina en el Senado.

"Le estoy guardando mi oficina del senado al candidato presidencial de Duque. (...) Advierto, es una oficina decente", escribió el senador y candidato presidencial.

Lea también: Corrupción del proceso 8.000 llegó al Petrismo, dice el Uribismo

Trinos de Gustavo Petro
Captura de pantalla

Por cuenta del trino, hubo todo tipo de comentarios, como el de la congresista del Partido Verde, Katherine Miranda, quien se sumó a la dinámica y dijo que le dejaría su oficina a Rodrigo Lara Sánchez, fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez.

No obstante, otros usuarios de redes sociales lo criticaron por no renunciar a su curul en el senado y mantenerse en campaña política.

Mire además: Petro promete industrializar a Medellín aunque "gane Duque dos"

 

 Cabe recordar que en días pasados Petro aseguró que no renunciará a su curul en el Congreso de la República para no quedar en manos de la Fiscalía General de la Nación por falta de Garantías. 

Le puede interesar: Gustavo Petro anunció nuevo impuesto si gana la presidencia, ¿quiénes lo tienen que pagar?

"Ese no es un problema todavía vigente porque no quiero quedar en manos de la Fiscalía, no me da garantías como se probó antes de ser congresista que lo soy no porque quise sino por alguna ley que se aprobó aquí que determinaba que el segundo en votos fuese miembro del Senado. Cuando haya garantías hablamos", dijo Petro. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital