Breadcrumb node

Corrupción del proceso 8.000 llegó al Petrismo, dice el Uribismo

La bancada del Uribismo cuestiona las recientes adhesiones al Pacto Histórico.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 8, 2022 - 12:04
Gustavo Petro
Colprensa

El candidato presidencial Gustavo Petro continúa recibiendo críticas de parte de algunos sectores políticos, luego de haber nombrado a Alfonso Prada como el jefe de debate de su campaña política.

En esta oportunidad, desde el Centro Democrático, no solo cuestionaron a Prada, también criticaron el respaldo recibido por el expresidente Ernesto Samper, a quien relacionan con el proceso 8.000, que fue el sonado caso del supuesto ingreso de dineros del narcotráfico a su campaña presidencial en los años 90.

Le puede interesar: Petro promete industrializar a Medellín aunque "gane Duque dos"

El senador Ciro Alejandro Ramírez dijo que “a la campaña de Gustavo Petro llega el proceso 8.000 y varios elefantes, esos son los adeptos y las alianzas que está buscando el candidato a la Presidencia Gustavo Petro”

Congresistas del uribismo afirman además que la presencia de Alfonso Prada en la campaña de Gustavo Petro, también representa la llegada del santismo, en su máxima expresión. Así lo señaló la senadora María Fernanda Cabal, quien además relaciona estos recientes apoyos con hechos de corrupción.

“Petro ha resultado tan patético que ya sabemos que el jefe de él es Santos, la élite contra la que pelearon los revolucionarios por tantas décadas, como lo es Santos, que le impone a su abogado personal del caso Odebrecht, que es Alfonso Prada, cuestionado por miles de millones de pesos en la administración del Sena. Disque la lucha anticorrupción con Prada y con Roy, qué risa”, manifestó.

En otras noticias: CNE le ordenó a Roy Barreras borrar un trino contra Federico Gutiérrez al considerarlo ofensivo

En el pasado, Alfonso Prada fue uno de los más acérrimos críticos de Gustavo Petro y en las redes sociales se han encargado de recordar los trinos que en su momento puso contra Petro cuando era alcalde de Bogotá.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información