Gustavo Petro y la defensa a Daniel Quintero en medio del cierre de su campaña

El aspirante a la Presidencia habló de sus propuestas, especialmente las que implementaría en el norte de Medellín.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, cerró su campaña el viernes en Medellín. El evento tuvo lugar en Carabobo, sector que queda entre el Jardín Botánico y el Parque Norte.

El aspirante a la Presidencia habló de sus propuestas, especialmente las que implementaría en el norte de Medellín. “El norte de Medellín debería llenarse de sedes universitarias, de educación, de cultura, de sedes de banda ancha, de crédito para la economía popular y para impulsar la industrialización”, dijo Petro.

Le puede interesar: Fico Gutiérrez cerró su campaña: “Vamos a tener renta básica ampliada a 5 millones de hogares colombianos”

Señaló que sus apuestas si llega a la Presidencia serán la industrialización, agricultura, turismo y empleo. También dijo que las economías del carbón, el petróleo y la cocaína se dejarán atrás.

“La riqueza nace a partir del trabajo humano y, por tanto, la expansión de una nueva agricultura en manos de la mujer campesina, de una nueva industria pensada en la conectividad subsidiada para los pobres, para que acceda al internet en los saberes extendidos, en los sistemas de crédito para la economía popular; podrían ser la mejor fórmula para desligarnos realmente de los tres venenos que nos vinculan al mundo, el carbón, el petróleo y la cocaína”, expresó Petro.

Por otra parte, se refirió a la suspensión de Daniel Quintero y defendió al alcalde de Medellín.

“La suspensión del alcalde Daniel Quintero, elegido popularmente, por una funcionaria que no fue elegida popularmente rompe con la esencia central de los derechos humanos y que en América tiene parte del cuerpo de la constitución nacional que prohíbe quitar los derechos políticos a una sociedad, de elegir y ser elegido”, expresó el candidato presidencial.


Temas relacionados

Acusaciones

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.
Laura Sarabia
Ver



Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.

Con mensaje de urgencia, Gobierno radicó Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

Se trata de la prórroga con modificaciones de la Ley 418 de Orden Público, que ha servido como plataforma para los procesos de paz.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.