Gustavo Petro y la defensa a Daniel Quintero en medio del cierre de su campaña

El aspirante a la Presidencia habló de sus propuestas, especialmente las que implementaría en el norte de Medellín.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, cerró su campaña el viernes en Medellín. El evento tuvo lugar en Carabobo, sector que queda entre el Jardín Botánico y el Parque Norte.

El aspirante a la Presidencia habló de sus propuestas, especialmente las que implementaría en el norte de Medellín. “El norte de Medellín debería llenarse de sedes universitarias, de educación, de cultura, de sedes de banda ancha, de crédito para la economía popular y para impulsar la industrialización”, dijo Petro.

Le puede interesar: Fico Gutiérrez cerró su campaña: “Vamos a tener renta básica ampliada a 5 millones de hogares colombianos”

Señaló que sus apuestas si llega a la Presidencia serán la industrialización, agricultura, turismo y empleo. También dijo que las economías del carbón, el petróleo y la cocaína se dejarán atrás.

“La riqueza nace a partir del trabajo humano y, por tanto, la expansión de una nueva agricultura en manos de la mujer campesina, de una nueva industria pensada en la conectividad subsidiada para los pobres, para que acceda al internet en los saberes extendidos, en los sistemas de crédito para la economía popular; podrían ser la mejor fórmula para desligarnos realmente de los tres venenos que nos vinculan al mundo, el carbón, el petróleo y la cocaína”, expresó Petro.

Por otra parte, se refirió a la suspensión de Daniel Quintero y defendió al alcalde de Medellín.

“La suspensión del alcalde Daniel Quintero, elegido popularmente, por una funcionaria que no fue elegida popularmente rompe con la esencia central de los derechos humanos y que en América tiene parte del cuerpo de la constitución nacional que prohíbe quitar los derechos políticos a una sociedad, de elegir y ser elegido”, expresó el candidato presidencial.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

El congresista habló del panorama presidencial dentro del sector de derecha y del impacto político que dejó la ausencia de Miguel Uribe.
Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño
Ver



Juan Oviedo afirma que De la Espriella "no quiere cualquier tipo de conversación conmigo"

El excandidato indicó que su relación con De la Espriella no es posible, dado sus comentarios.

Esta es la fecha límite que tienen los candidatos para anunciar su fórmula a la Presidencia

El calendario electoral ya fijó los plazos clave para quienes aspiran a llegar a la Casa de Nariño.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia