Colaboración bilateral, entre los detalles de conversación de Petro con Bernie Sanders

En su cuenta de Twitter el líder de la Colombia Humana, señaló que hablaron de tres temas claves.
Imagen de referencia.
Crédito: AFP.

En la mañana de este jueves, el senador Gustavo Petro y el exaspirante a la Casa Blanca y senador demócrata Bernie Sanders, sostuvieron una conversación telefónica por más de media hora, en la que hablaron de la necesidad de que “la ayuda militar y policial de los EE.UU. a Colombia se supedite al estricto cumplimiento de los derechos humanos en el país”.

En su cuenta de Twitter el líder de la Colombia Humana, señaló que hablaron de tres temas claves:

Le puede interesar: Parapolítica: Nuevo traspié en el proceso contra el exgobernador Luis Alfredo Ramos

- Auspiciar una misión electoral del centro Carter con expertos en informática para auditar el software de cómputo electoral.

-Observar que la ayuda militar y policial de los EE.UU. a Colombia se supedite al estricto cumplimiento de los derechos humanos en el país.

-Estrechar los lazos entre el progresismo de los EE.UU. y el colombiano.

Esta es la primera vez que se da una conversación entre los senadores. Sanders, saltó a la opinión pública como aspirante de la izquierda a la presidencia de Estados Unidos. Aspiró a la presidencia del país norteamericano en las elecciones de 2016 y 2020.

Lea además: Como funcionarios estamos sometidos al escarnio público: Jaime Pumarejo sobre escándalo MinTIC

El senador Gustavo Petro en entrevista con el diario El Tiempo, aseguró que aspira a la presidencia de la República sin dividir: “Es que yo ya no divido la política entre izquierdas y derechas, como se hacía en el siglo XX. En ese momento yo fui un joven de izquierda ".

Cabe mencionar que, en los últimos días el Senador ha defendido a su colectividad la Colombia Humana de los presuntos señalamientos de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, anunciando que instaurará acciones judiciales contra la mandataria, luego de que ella publicara ante la opinión pública una carta en la que cuestionaba a la denominada Primera Línea y a al movimiento político que lidera Gustavo Petro.

En ese sentido, el senador manifestó a través de un comunicado que "dada la reiterativa vulneración de mis derechos fundamentales por parte de la Alcaldesa y ante la gravedad de que este tipo de afirmaciones estigmatizantes y difamadoras sean normalizadas en la sociedad, degradando por completo el debate público y las garantías democráticas, he decidido instaurar las acciones judiciales que corresponden".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Candidato Abelardo De la Espriella denuncia que se mantiene un plan para atentar en su contra

Reveló un listado de dirigentes que supuestamente estarían involucrados en una posible compra de votos en la Costa Caribe para favorecer a Iván Cepeda.
Abelardo de la Espriella asegura que el asesinato de Miguel Uribe es un crimen de Estado y señala al régimen y al narcoterrorismo como responsables



“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.