Como funcionarios estamos sometidos al escarnio público: Jaime Pumarejo sobre escándalo MinTIC

"No podemos desviarnos de que claramente hay que corregir ese rumbo", expresó.
Alcalde Jaime Pumarejo
Alcalde Jaime Pumarejo Crédito: Alcaldía de Barranquilla

De manera breve y sin ahondar en opiniones el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo respondió sobre la noticia de la eventual renuncia de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, por el escándalo derivada de un contrato billonario entre la entidad y la unión temporal Centros Poblados.

Al término de una reunión en donde se trataron temas relacionados con el aeropuerto Ernesto Cortissoz, el mandatario dijo sobre la dimisión en este ministerio, que lo importante es que los proyectos que tiene Barranquilla en materia de comunicaciones salgan adelante.

Lea también: Comité del Paro dice que habrá nuevas movilizaciones contra la reforma tributaria

"Es un día que no nos puede alegrar porque no están ejecutándose las obras que se tienen que hacer; el Gobierno ha dicho que se va a encargar de ejecutarlas. Se ha demostrado que hubo una serie de errores, que deben ser corregidos y al mismo tiempo, quien los cometió debe ser judicializados y los entes de control están tras esas personas. No podemos desviarnos de que claramente hay que corregir ese rumbo y esperamos que se corrija. Como funcionarios del Estado sabemos que estamos sometidos al escarnio público y a la ejecución de resultados frente a la comunidad", señaló Pumarejo.

Esta semana, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha vivido la renuncia de algunos de sus funcionarios y está en la incertidumbre por la eventual dimisión de la jefa de esa cartera.

Cabe recordar que el pasado martes 7 de septiembre, la secretaria general de la cartera, Adriana Meza, y la subdirectora de Gestión Contractual, Sandra Orjuela, presentaron renuncia irrevocable.

Lea también: Capturan a sujeto implicado en secuestro y asesinato de subteniente del Ejército

Ambas funcionarias estuvieron al frente de la licitación del cuestionado contrato por más de $1 billón para llevar internet a más de 7.000 escuelas públicas rurales de 15 departamentos del país, del cual se entregó a la polémica unión temporal la suma de anticipo de $70.000 millones.

Meza era considerada la mano derecha de la ministra Karen Abudinen y fungió como la representante legal del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Fontic), que es concretamente el ente que suscribió el contrato con Centros Poblados.


Paloma Valencia

"Gobernaré sin distinciones políticas”: Paloma Valencia ante su posible triunfo en las presidenciales

Entre las propuestas que llevó al escenario la aspirante del Centro Democrático están eliminar los municipios de baja categoría y garantizar recursos para seguridad, alimentación, salud y educación.
Paloma Valencia en Fedemunicipios 2026



Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

En Aquí y Ahora, de La FM, expertos coincidieron en que la campaña presidencial realmente comenzó tras las consultas y la definición de las fórmulas vicepresidenciales.

Del Congreso a prisión: Karen Manrique quedó detenida por el caso de corrupción en la UNGRD

Karen Manrique se entregó en las últimas horas en Tame, Arauca, viajó a Bogotá y fue trasladada al búnker de la Fiscalía.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo