Breadcrumb node

Gustavo Petro se reunió con miembros del gabinete del presidente Gabriel Boric

Petro también le propuso al entrante gabinete chileno que ese país y Colombia sean los líderes de la región en la transición energética.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 10, 2022 - 20:37
Petro en Chile
Petro en Chile
Twitter de @petrogustavo

Durante su agenda previa al día de la posesión del presidente electo de Chile, Gabriel Boric, el precandidato presidencial Gustavo Petro, se reunió en Santiago de Chile con miembros del gabinete del nuevo mandatario.

Desde la Casa Central de la Universidad de Chile, el precandidato presidencial habló con Camila Vallejo jefa de gobierno, Giorgio Jackson jefe de la agenda legislativa, Maya Fernández Allende ministra de Defensa y María Begoña ministra de Salud del modelo de desarrollo de ambos países y la necesidad de una banca nacional pública de desarrollo que genere las capacidades productivas que permitan un crecimiento sostenible.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt y su fórmula vicepresidencial inscribieron su candidatura ante la Registraduría

“Acabo de tener una reunión interesante con las ministras, cuatro, cinco ministras que vana asumir Defensa, como la nieta de Salvador Allende, y Salud y a hacer la transición de un sistema parecido al nuestro, de EPS, hacia un sistema mucho más público y garantista del derecho a la salud. Con Camila Vallejo, que es la secretaria general del nuevo gobierno, quien fue la líder estudiantil que inició en cierta forma esta transición”, dijo Petro al finalizar el encuentro. 

Petro también le propuso al entrante gabinete chileno que ese país y Colombia sean los líderes de la región en la transición energética. Es decir, de una economía basada en energías fósiles, como el petróleo, el gas y el carbón, a las energías limpias.

Lea también: Donación de vacunas, migración y designación extra-otán, lo que dejó la reunión entre Biden y Duque

“También con la secretaría de Hacienda, buscando cómo podemos coincidir en término de hacer, sacar la economía del extractivismo y pasarla la producción agraria e industrial, pasar la economía fósil hacia una economía descarbonizada, cómo una sociedad puede ser garantía de derechos si hay producción y crecimiento”, señaló.

El precandidato presidencial también se reunió con congresistas y miembros de partidos políticos de Chile. Este viernes estará en la posesión del presidente electo Gabriel Boric. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información