Breadcrumb node

Ingrid Betancourt y su fórmula vicepresidencial inscribieron su candidatura ante la Registraduría

Ingrid enfatizó su compromiso por luchar contra “la corrupción y las maquinarias se han infiltrado en todos los partidos políticos".

Actualizado:
Jueves, Marzo 10, 2022 - 17:41
Ingrid Betancourt generó polémica al decir "las mujeres que se hacen violar"
Colprensa
Ingrid Betancourt generó polémica al decir "las mujeres que se hacen violar".

Este jueves, ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, la candidata presidencial del partido político Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, junto con su fórmula vicepresidencial, el Coronel José Luis Esparza, inscribieron su aspiración para llegar a la Casa de Nariño. 

Esparza comandó la 'Operación 'Jaque’, en la que logró el rescate de Betancourt y otros 14 secuestrados el 2 de julio de 2008. Cuenta con más de 30 condecoraciones, medallas y distinciones en reconocimiento a sus acciones. Se resaltan la Cruz de Boyacá y la Legión de Honor, máximas distinciones que entrega el Gobierno colombiano y francés a militares y ciudadanos por su servicio al país y méritos extraordinarios.

Le puede interesar: “La gente está cansada y molesta”: Mabel Lara cuenta lo difícil que ha sido hacer política

En medio de su discurso, Ingrid enfatizó su compromiso por luchar contra “la corrupción y las maquinarias se han infiltrado en todos los partidos políticos, incluida la Coalición de la Esperanza que yo ayudé a fundar”.

“Estas maquinarias, camufladas como partidos políticos, son las responsables del hambre y la sed, de la pobreza, de la desigualdad, de la falta de justicia y oportunidades. Por eso decidí regresar y terminar lo que empecé hace 20 años: liberar a los colombianos y colombianas de este sistema corrupto y derrotar a Petro. José Luis Esparza es un experto en cómo liberar del cautiverio. Yo confío en él, no es un político, es un héroe nacional. Necesitamos de su experiencia, liderazgo e inteligencia militar para liberar a Colombia de los corruptos”, dijo Betancourt. 

Lea también: Elecciones en Colombia: Mindefensa está preocupado por la ciberseguridad

Finalmente indicó que, “yo me defino como una guerrera porque me ha tocado enfrentar situaciones difíciles en la vida: denunciar a las maquinarias y combatir la corrupción. Me ha tocado sacar no solo un escudo sino también una espada para defenderme y luchar por mi país y mis ideales”, puntualizó, 
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información