Senador Petro propone moción de censura contra Ministro de Hacienda

El excandidato afirma que es inaudito que se le haya dado beneficios a la banca privada.
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

Los sectores de la oposición no están muy contentos con muchas de las actuaciones del Gobierno Nacional en medio de esta pandemia.

Una de las decisiones más criticadas fue la posibilidad que se le dio a la banca privada de obtener ganancias por alrededor de 500.000 millones de pesos en intereses por la compra de unos títulos de deuda.

Lea también: "Yo soy el Presidente de la República": Iván Duque a Claudia López

Ante esto, el senador Gustavo Petro, líder del movimiento Colombia Humana, puso sobre la mesa la posibilidad de ejercer el poder de la rama Legislativa e impulsar una moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, la cual tendría que votarse de forma virtual.

“El Banco de la República, el Ministerio de Hacienda y el presidente de la República le entregó a la banca privada alrededor de medio billón de pesos que va directamente a utilidades”, indicó.

Si el Congreso quiere actuar, por qué no hay una moción de censura contra el ministro de Hacienda, invitaría a Cambio Radical a que la firmara con nosotros y a los otros partidos políticos que están en desacuerdo con esa política hacia la banca y votamos a ver qué pasa”, añadió.

Petro dijo que adelantar una iniciativa de esta naturaleza demostraría el verdadero poder que tiene el Congreso de la República.

Consulte aquí: Robledo y el porqué asegura que “Duque le regaló 500.000 millones a los bancos”

“Lo demás es retórica, si queremos ejercicio de poder desde las funciones constitucionales, pues votemos la moción de censura al Ministro de Hacienda para censurar a su vez una política de pleitesía que cuesta muchísimo en términos de dinero público y el interés general del Gobierno a la banca”, manifestó.

La propuesta del senador Gustavo Petro se da en momentos en que el Senado y la Cámara están a la espera de que se defina si las sesiones y votaciones virtuales que se están adelantando son legales o no.


Elecciones en Colombia

Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila: ¿Cuándo serán?

Se confirma el encargo de forma transitoria como alcalde del municipio de Gigante a Fenivar Salazar Flórez, actualmente el Coordinador de Tesorería Municipal .
Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila



Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Paloma Valencia recibe llamada clave de María Corina Machado y agita el tablero político

Paloma Valencia resaltó la importancia del diálogo con María Corina Machado y su respaldo a la defensa de la democracia en Colombia.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora