Breadcrumb node

Gustavo Petro dice que no pretendía apropiarse de la marcha estudiantil 

El congresista emitió un comunicado en el cual responde a las críticas que su presencia generó.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 11, 2018 - 12:18
Gustavo Petro en medio de la marcha estudiantil, en Bogotá
Gustavo Petro en medio de la marcha estudiantil, en Bogotá
Foto de @PetroGustavo

El senador Gustavo Petro emitió un comunicado en medio de la polémica por su presencia en la protesta estudiantil que se adelantó en la ciudad de Bogotá. A través de su oficina de prensa se señaló: "Los estudiantes y organizadores de la marcha estudiantil hicieron la invitación al senador Gustavo Petro, para que asistiera la marcha donde abrieron un espacio para que él pudiera hablar frente los asistentes sobre el tema que reunía a todos: la Educación".

De igual manera señaló: "En el inicio de su discurso el senador Petro, aclaró que: 'Quiero agradecerle a todo el movimiento estudiantil y juvenil, a su organización la UNEES, que me permite aquí un espacio para hablar desde lo diverso, desde lo multicolor, no pretendemos para nada apropiarnos de esta hermosa movilización nacional que ha llenado todas las plazas públicas de Colombia, seríamos torpes pretender hacer eso, pero indudablemente hoy confluyen aquí, todas y todos los que creemos que la salvación de Colombia es la educación'".

Finalmente, la oficina de prensa del senador indicó, mediante el comunicado, que "en las redes oficiales del senador de la Colombia Humana podrán encontrar la intervención en la plaza de Bolívar durante la marcha estudiantil". 

Previamente, Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, aclaró en LA FM que las marchas tenían como propósito hacer demandas sobre los recursos destinados a la educación superior, más no apoyar a los congresistas Gustavo Petro o Gustavo Bolívar. 

"Agradezco este mensaje de apoyo de nuestra juventud colombiana", fue el mensaje que publicó Gustavo Petro junto a los jóvenes concentrados en la Plaza de Bolívar, en Bogotá.  El ex candidato presidencial también replicó en Twitter un video en el cual los estudiantes lo ovacionaban. 

Al respecto, Jennifer Pedraza cuestionó el oportunismo político, en este caso deGustavo Petro, al tiempo que refutó lo dicho por el congresista Gustavo Bolívar, afín a Petro. 

"Personalmente no me considero una persona petrista, ni una líder estudiantil petrista. Esto fue un movimiento que esperamos que sea multicolor. Era muy claro que la movilización era por la educación, es por la educación, sigue siendo por eso. Es un movimiento que no es de nadie", aclaró Pedraza.

Lea también:  Jennifer Pedraza dice que marcha estudiantil no era para apoyar a Gustavo Petro

"Yo sí quisiera hacer la aclaración al senador Gustavo Bolívar, que salió a decir que eran 500.000 millones de pesos para las universidades públicas. Acabé de demostrar que no y esa información lo que hace es desestimular todo el trabajo que nosotros hemos venido haciendo en las universidades públicas", enfatizó. "Esta marcha no fue para respaldar a ningún sector político, fue para respaldar el derecho a la educación pública". 

Fuente:
Sistema Integrado Digital