Jennifer Pedraza dice que marcha estudiantil no era para apoyar a Gustavo Petro

La líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior se desmarcó del tinte político.

Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, aclaró en LA FM que las marchas tenían como propósito hacer demandas sobre los recursos destinados a la educación superior, más no apoyar a los congresistas Gustavo Petro o Gustavo Bolívar.

Lea también: Gustavo Petro responde así a la polémica por su presencia en las marchas estudiantiles

"Agradezco este mensaje de apoyo de nuestra juventud colombiana", fue el mensaje que publicó Gustavo Petro junto a los jóvenes concentrados en la Plaza de Bolívar, en Bogotá.

El ex candidato presidencial también replicó en Twitter un video en el cual los estudiantes lo ovacionaban.

Al respecto, Jennifer Pedraza cuestionó el oportunismo político, en este caso de Gustavo Petro, al tiempo que refutó lo dicho por el congresista Gustavo Bolívar, afín a Petro.

"Personalmente no me considero una persona petrista, ni una líder estudiantil petrista. Esto fue un movimiento que esperamos que sea multicolor. Era muy claro que la movilización era por la educación, es por la educación, sigue siendo por eso. Es un movimiento que no es de nadie", aclaró Pedraza.

"Yo sí quisiera hacer la aclaración al senador Gustavo Bolívar, que salió a decir que eran 500.000 millones de pesos para las universidades públicas. Acabé de demostrar que no y esa información lo que hace es desestimular todo el trabajo que nosotros hemos venido haciendo en las universidades públicas", enfatizó. "Esta marcha no fue para respaldar a ningún sector político, fue para respaldar el derecho a la educación pública".

La joven también aseguró que los 500.000 millones de pesos anunciados por el Gobierno para la educación no tienen un desembolso completo para la Universidad Pública, de manera que no se constituyen en solución alguna. De igual manera anunció nuevas movilizaciones para el 15 y 16 de octubre y ofreció excusas por los desmanes protagonizados por algunos de los partícipes.

"Lo que en teoría el Gobierno anunció para las universidades públicas realmente se distribuye así. De esos 500.000 millones de pesos solamente 50.000 irína a la base presupuestal de las universidades públicas. En cambio, por ejemplo, 101.000 millones irían para el nuevo Ser Pilo Paga, llamando un estímulo para la excelencia", aseguró, al aclarar que los rectores han pedido esos 500.000 millones de pesos para las universidades públicas como presupuesto suficiente hasta diciembre, no para que puedan funcionar en 2019.

Escuche los argumentos de la estudiante Jennifer Pedraza


hamburguesas

De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Abelardo De La Espriella ordena capturar a los responsables del atentado con carro bomba contra un peaje en Villanueva, Casanare

“Los terroristas no van a arrodillar a Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.