Jennifer Pedraza dice que marcha estudiantil no era para apoyar a Gustavo Petro

La líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior se desmarcó del tinte político.

Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, aclaró en LA FM que las marchas tenían como propósito hacer demandas sobre los recursos destinados a la educación superior, más no apoyar a los congresistas Gustavo Petro o Gustavo Bolívar.

Lea también: Gustavo Petro responde así a la polémica por su presencia en las marchas estudiantiles

"Agradezco este mensaje de apoyo de nuestra juventud colombiana", fue el mensaje que publicó Gustavo Petro junto a los jóvenes concentrados en la Plaza de Bolívar, en Bogotá.

El ex candidato presidencial también replicó en Twitter un video en el cual los estudiantes lo ovacionaban.

Al respecto, Jennifer Pedraza cuestionó el oportunismo político, en este caso de Gustavo Petro, al tiempo que refutó lo dicho por el congresista Gustavo Bolívar, afín a Petro.

"Personalmente no me considero una persona petrista, ni una líder estudiantil petrista. Esto fue un movimiento que esperamos que sea multicolor. Era muy claro que la movilización era por la educación, es por la educación, sigue siendo por eso. Es un movimiento que no es de nadie", aclaró Pedraza.

"Yo sí quisiera hacer la aclaración al senador Gustavo Bolívar, que salió a decir que eran 500.000 millones de pesos para las universidades públicas. Acabé de demostrar que no y esa información lo que hace es desestimular todo el trabajo que nosotros hemos venido haciendo en las universidades públicas", enfatizó. "Esta marcha no fue para respaldar a ningún sector político, fue para respaldar el derecho a la educación pública".

La joven también aseguró que los 500.000 millones de pesos anunciados por el Gobierno para la educación no tienen un desembolso completo para la Universidad Pública, de manera que no se constituyen en solución alguna. De igual manera anunció nuevas movilizaciones para el 15 y 16 de octubre y ofreció excusas por los desmanes protagonizados por algunos de los partícipes.

"Lo que en teoría el Gobierno anunció para las universidades públicas realmente se distribuye así. De esos 500.000 millones de pesos solamente 50.000 irína a la base presupuestal de las universidades públicas. En cambio, por ejemplo, 101.000 millones irían para el nuevo Ser Pilo Paga, llamando un estímulo para la excelencia", aseguró, al aclarar que los rectores han pedido esos 500.000 millones de pesos para las universidades públicas como presupuesto suficiente hasta diciembre, no para que puedan funcionar en 2019.

Escuche los argumentos de la estudiante Jennifer Pedraza


María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.
María Fernanda Cabal



Protestas en Colombia: Asocapitales respalda nuevo protocolo para regular marchas, intervención de la fuerza pública y bloqueos de vías

El gremio de las ciudades capitales hizo observaciones al Decreto puesto a consideración por el gobierno sobre la violencia en medio de la protesta social, para garantizar la movilidad, las marchas y las manifestaciones.

Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.