Breadcrumb node

Jennifer Pedraza dice que marcha estudiantil no era para apoyar a Gustavo Petro

La líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior se desmarcó del tinte político.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 11, 2018 - 06:57
Gustavo Petro en medio de la marcha estudiantil, en Bogotá
Gustavo Petro en medio de la marcha estudiantil, en Bogotá
Foto de @PetroGustavo

Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, aclaró en LA FM que las marchas tenían como propósito hacer demandas sobre los recursos destinados a la educación superior, más no apoyar a los congresistas Gustavo Petro o Gustavo Bolívar. 

Lea también: Gustavo Petro responde así a la polémica por su presencia en las marchas estudiantiles

"Agradezco este mensaje de apoyo de nuestra juventud colombiana", fue el mensaje que publicó Gustavo Petro junto a los jóvenes concentrados en la Plaza de Bolívar, en Bogotá. 

El ex candidato presidencial también replicó en Twitter un video en el cual los estudiantes lo ovacionaban. 

Al respecto, Jennifer Pedraza cuestionó el oportunismo político, en este caso de Gustavo Petro, al tiempo que refutó lo dicho por el congresista Gustavo Bolívar, afín a Petro. 

"Personalmente no me considero una persona petrista, ni una líder estudiantil petrista. Esto fue un movimiento que esperamos que sea multicolor. Era muy claro que la movilización era por la educación, es por la educación, sigue siendo por eso. Es un movimiento que no es de nadie", aclaró Pedraza.

"Yo sí quisiera hacer la aclaración al senador Gustavo Bolívar, que salió a decir que eran 500.000 millones de pesos para las universidades públicas. Acabé de demostrar que no y esa información lo que hace es desestimular todo el trabajo que nosotros hemos venido haciendo en las universidades públicas", enfatizó. "Esta marcha no fue para respaldar a ningún sector político, fue para respaldar el derecho a la educación pública". 

La joven también aseguró que los 500.000 millones de pesos anunciados por el Gobierno para la educación no tienen un desembolso completo para la Universidad Pública, de manera que no se constituyen en solución alguna. De igual manera anunció nuevas movilizaciones para el 15 y 16 de octubre y ofreció excusas por los desmanes protagonizados por algunos de los partícipes.  

"Lo que en teoría el Gobierno anunció para las universidades públicas realmente se distribuye así. De esos 500.000 millones de pesos solamente 50.000 irína a la base presupuestal de las universidades públicas. En cambio, por ejemplo, 101.000 millones irían para el nuevo Ser Pilo Paga, llamando un estímulo para la excelencia", aseguró, al aclarar que los rectores han pedido esos 500.000 millones de pesos para las universidades públicas como presupuesto suficiente hasta diciembre, no para que puedan funcionar en 2019.

Escuche los argumentos de la estudiante Jennifer Pedraza

Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior

0:27 5:25
Las razones de las marchas estudiantiles en Bogotá | RCN Radio
Fuente:
LA FM