Breadcrumb node

Gustavo Petro defiende a Laura Sarabia y dice que usó el polígrafo "dentro de la ley"

El presidente confirmó la salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti del Gobierno.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 2, 2023 - 13:40
Laura Sarabia y Gustavo Petro
Laura Sarabia y Gustavo Petro
Presidencia

Los nombres de Laura Sabaria y Marelbys Meza se tomaron los titulares de los medios por cuenta de unas declaraciones hechas por la exniñera de la ahora exjefa de Gabinete del Gobierno, en las que mencionó que fue sometida al polígrafo.

En medio de este escándalo, Petro defendió el uso del polígrafo por parte de Sarabia asegurando que fue usando en el marco de la ley.

Le puede interesar: Armando Benedetti y Laura Sarabia salen del gobierno de Gustavo Petro

Asimismo, aseguró que en medio de este escándalo nadie pensó nunca en lo que pasó Laura Sarabia por cuenta de este robo.

"No han parado ni siquiera a pensar qué podría pensar una joven mujer recién parida, dicen mi tierra, con su primer niño, en su primera experiencia maternal cuando le sucede un hecho de su vida doméstica que la hace sentir en la zozobra y que reacciona dentro de la ley", dijo Petro.

Asimismo, aseguró que el polígrafo se ha usado desde gobiernos pasados y que él ni siquiera sabe dónde queda ni se utiliza.

"Que se usó el polígrafo, y yo no he podido saber dónde queda, del Palacio de Nariño y que no compramos nosotros. Se usa desde el primer gobierno de Santos", agregó.

El interrogatorio a la exniñera

De acuerdo con el testimonio de la mujer, el hecho se presentó después de que se perdiera una maletín con dinero en efectivo en la casa de la mano derecha del jefe de Estado. 

Asimismo, manifestó que Sarabia fue quien le advirtió que debía someterse a este procedimiento, pese a que ella no quería. Según ella, cómo no tenía nada que ocultar accedió a esta prueba.

“Yo no quería ir allá, pero me tocaba. Si no iba, más me acusaban de que me había robado esa plata. Si iba, pues yo les decía: les aclaro que soy inocente. La verdad no quería ir, pero me fueron a recoger a mi casa. Tenía que ir o ir. Me sentí secuestrada”, precisó inicialmente.

Le puede interesar: Presidente Petro asegura que "no se ha ordenado ni una sola intercepción telefónica ilegal"

Fuente:
Sistema Integrado Digital