Breadcrumb node

Presidente Petro asegura que "no se ha ordenado ni una sola intercepción telefónica ilegal"

El presidente Petro aseguró que no ha ordenado ninguna interceptación ilegal.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 2, 2023 - 12:52
Gustavo Petro, Laura Sarabia y Armando Benedetti
Gustavo Petro, Laura Sarabia y Armando Benedetti
Collage La FM

Sobre el mediodía de este viernes el presidente Gustavo Petro finalmente se refirió públicamente al escándalo de las chuzadas en el que se vio implicada la jefe de gabinete, Laura Sarabia, y hay varias acusaciones hechas por Armando Benedetti.

Le puede interesar: Polígrafo en la Casa Nariño: Procuraduría pide videos y la prueba hecha a exniñera de Laura Sarabia

Durante la ceremonia de ascenso a subtenientes ‘Curso General Jorge Duarte Blum’, Petro aseguró que no ha ordenado ninguna interceptación ilegal.

"Aquí a nadie se le ha ordenado una sola intercepción telefónica ilegal. Ni a ilustres y poderosos exfuncionarios ni a personas humildes. Ni se les ha dado ni se les dará, porque el respeto hacia los derechos humanos tal cual están consagrados en nuestros tratados y leyes, se respetan", dijo Petro haciendo referencia al escándalo y las acusaciones de la Fiscalía.

Asimismo, aseguró que las puertas del Palacio de Nariño están abiertas para cualquier investigación, "no tenemos ningún susto".

Las denuncias de chuzadas 

La FM informó el jueves en la mañana de las chuzadas, de las acusaciones contra Laura Sarabia, jefa de gabinete, de chuzar al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y la sospecha de algunos periodistas de estar siendo escuchados ilegalmente. 

"Esta situación es miedosa" La periodista Vicky Dávila dijo en un sus redes sociales que ha tenido sospecha de interceptaciones telefónicas ilegales puesto que Laura Sarabia parecía enterarse de sus primicias antes de que fueran publicadas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital