Armando Benedetti y Laura Sarabia salen del gobierno de Gustavo Petro

El escándalo del polígrafo y las chuzadas llevó al presidente Gustavo Petro a tomar la decisión.

Un verdadero revuelo político ha generado el escándalo de las chuzadas y el polígrafo contra la exniñera de la jefe de gabinete, Laura Sarabia.

Le puede interesar: Presidente Petro asegura que "no se ha ordenado ni una sola intercepción telefónica ilegal"

Tras muchas especulaciones, el mismo presidente de Gustavo Petro confirmó que tanto Sarabia como el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, salen del Gobierno.

"Mientras se hacen las investigaciones pertinentes, mi funcionaria querida y estimada, con el embajador de Venezuela, se retiran del Gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se van a alterar las investigaciones", dijo el mandatario.

Durante la ceremonia de ascenso a subtenientes ‘Curso General Jorge Duarte Blum’, Petro también aseguró que no ha ordenado ninguna interceptación ilegal.

"Aquí a nadie se le ha ordenado una sola intercepción telefónica ilegal. Ni a ilustres y poderosos exfuncionarios ni a personas humildes. Ni se les ha dado ni se les dará, porque el respeto hacia los derechos humanos tal cual están consagrados en nuestros tratados y leyes, se respetan", dijo Petro haciendo referencia al escándalo y las acusaciones de la Fiscalía.

No obstante, desd ela Fiscalía se han denunciado varios detalles sobre las chuzadas ilegales contra la exniñera.

Detalles de las chuzadas

El fiscal general Francisco Barbosa reveló, este jueves, que la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) de la Policía Nacional interceptó ilegalmente a Marelbys Meza después de que la vincularan, de forma irregular, en un informe sobre investigaciones contra el Clan del Golfo.

De acuerdo con la Fiscalía, algunos uniformados –después de que se cometió el robo en la vivienda de Sarabia– solicitaron a la Fiscalía que interceptara los números telefónicos de dos sospechosas a partir del 30 de enero de 2023.

Según el fiscal Barbosa, la interceptación se dio a través de un informe de Policía inventado contra el Clan del Golfo, desde el mismo día en el que se denunció el hurto de unos 7.000 dólares, al parecer, de la residencia de Laura Sarabia.

“La fiscal no se prestó para interceptar a unas personas que le señalaron, entonces, la policía judicial de la DIJIN –rápidamente– preparó un informe en el que incluyeron dos números telefónicos de la señora Marelbys Meza y Fabiola, quien hacía el aseo por días en la casa”, detalló el fiscal Francisco Barbosa.

Le puede interesar: Le sale fiel defensor al presidente Petro: “Dejen la lloradera”

Según revelaron, a la exniñera le pusieron los alias de 'La Cocinera', que estaba al servicio de 'Siopas', uno de los máximos cabecillas del Clan del Golfo que fue abatido hace un par de meses.

“Dijeron que la señora vivía en el corregimiento de Tagachí (Chocó) y que ella era la encargada de cocinarle a uno de los anillos de seguridad del comandante Siopas”, detalló Barbosa.


Presidencia de la República

De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.
Consejo de Ministros de Abelardo de la Espriella, en Barranquilla



Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.

Centro Democrático inició entrega de ayudas para damnificados en el Chocó

La delegación encabezada por el expresidente Álvaro Uribe entregó antenas satelitales, una planta eléctrica y alimentos. El Chocó reporta más de 12.000 familias damnificadas.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales