Breadcrumb node

Armando Benedetti y Laura Sarabia salen del gobierno de Gustavo Petro

El escándalo del polígrafo y las chuzadas llevó al presidente Gustavo Petro a tomar la decisión.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 2, 2023 - 12:57
Gustavo Petro, Armando Benedetti y Laura Sarabia
Gustavo Petro, Armando Benedetti y Laura Sarabia
Cortesía

Un verdadero revuelo político ha generado el escándalo de las chuzadas y el polígrafo contra la exniñera de la jefe de gabinete, Laura Sarabia. 

Le puede interesar: Presidente Petro asegura que "no se ha ordenado ni una sola intercepción telefónica ilegal"

Tras muchas especulaciones, el mismo presidente de Gustavo Petro confirmó que tanto Sarabia como el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, salen del Gobierno.

"Mientras se hacen las investigaciones pertinentes, mi funcionaria querida y estimada, con el embajador de Venezuela, se retiran del Gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se van a alterar las investigaciones", dijo el mandatario.

Durante la ceremonia de ascenso a subtenientes ‘Curso General Jorge Duarte Blum’, Petro también aseguró que no ha ordenado ninguna interceptación ilegal.

"Aquí a nadie se le ha ordenado una sola intercepción telefónica ilegal. Ni a ilustres y poderosos exfuncionarios ni a personas humildes. Ni se les ha dado ni se les dará, porque el respeto hacia los derechos humanos tal cual están consagrados en nuestros tratados y leyes, se respetan", dijo Petro haciendo referencia al escándalo y las acusaciones de la Fiscalía.

No obstante, desd ela Fiscalía se han denunciado varios detalles sobre las chuzadas ilegales contra la exniñera.

Detalles de las chuzadas

El fiscal general Francisco Barbosa reveló, este jueves, que la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) de la Policía Nacional interceptó ilegalmente a Marelbys Meza después de que la vincularan, de forma irregular, en un informe sobre investigaciones contra el Clan del Golfo.

De acuerdo con la Fiscalía, algunos uniformados –después de que se cometió el robo en la vivienda de Sarabia– solicitaron a la Fiscalía que interceptara los números telefónicos de dos sospechosas a partir del 30 de enero de 2023.

Según el fiscal Barbosa, la interceptación se dio a través de un informe de Policía inventado contra el Clan del Golfo, desde el mismo día en el que se denunció el hurto de unos 7.000 dólares, al parecer, de la residencia de Laura Sarabia.

“La fiscal no se prestó para interceptar a unas personas que le señalaron, entonces, la policía judicial de la DIJIN –rápidamente– preparó un informe en el que incluyeron dos números telefónicos de la señora Marelbys Meza y Fabiola, quien hacía el aseo por días en la casa”, detalló el fiscal Francisco Barbosa.

Le puede interesar: Le sale fiel defensor al presidente Petro: “Dejen la lloradera”

Según revelaron, a la exniñera le pusieron los alias de 'La Cocinera', que estaba al servicio de 'Siopas', uno de los máximos cabecillas del Clan del Golfo que fue abatido hace un par de meses.

“Dijeron que la señora vivía en el corregimiento de Tagachí (Chocó) y que ella era la encargada de cocinarle a uno de los anillos de seguridad del comandante Siopas”, detalló Barbosa.

Fuente:
Sistema Integrado Digital