Gustavo Petro, de nuevo confundido en Twitter

El senador de la República le dio retuit al mensaje publicado por el periodista brasileño, donde insiste en la confusión.

No es la primera vez y tampoco será la última que el periodista brasileño Gustavo Petró es confundido en Twitter con el excandidato a la Presidencia Gustavo Petro.

A través de su cuenta en Twitter, Petró publicó un mensaje donde deja ver su confusión por los mensajes que dice recibir a diario sobre política, puesto que muchos cibernautas piensan que le están escribiendo al senador.

"No sólo me confunden con el @petrogustavo ahora me envían DM en Español sobre algunas cosas políticas que no entiendo", publicó Gustavo Petró en su cuenta en Twitter.

Ante ello, el congresista Gustavo Petro le dio retuit al mensaje del comunicador, cuya cuenta en la red social aparece como @gustavopetro, mientras que la del colombiano aparece registrada como @petrogustavo.

Gustavo Petró es un periodista brasileño que actualmente trabaja como editor en IGN Brasil, sitio especializado en información sobre videojuegos y consolas. En ocasiones publica en YouTube videos en los que reseña juegos y habla de novedades tecnológicas.

Este problema para Gustavo Petró empezó, al parecer, en 2010, cuando el Petro colombiano se lanzó por primera vez a la Presidencia.

En ese momento, Gustavo Petró, el periodista, intentó contactar al candidato, que incluso le respondió un par de mensajes.

Durante algún tiempo, el brasileño Gustavo Petró tenía la siguiente aclaración en la biografía de su cuenta de Twitter: "NO SOY EL POLÍTICO DE COLOMBIA".

A pesar de las aclaraciones, y de que ya han pasado varios años desde que lo confundieron la primera vez con el colombiano, aún le siguen escribiendo cuando en realidad quieren mencionar al político.

Incluso, han llegado a insultarlo en otra red social, Instagram, donde su cuenta también es @gustavopetro.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro lanza indirectas por muerte de 69 uniformados y cuestiona lucha antidrogas

El mandatario cuestionó si vale la pena la lucha antidrogas para complacer a otros países que solo insultan a Colombia.
Gustavo Petro se pronuncia sobre accidente aéreo en Putumayo



🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion