Gustavo Petro, de nuevo confundido en Twitter

El senador de la República le dio retuit al mensaje publicado por el periodista brasileño, donde insiste en la confusión.

No es la primera vez y tampoco será la última que el periodista brasileño Gustavo Petró es confundido en Twitter con el excandidato a la Presidencia Gustavo Petro.

A través de su cuenta en Twitter, Petró publicó un mensaje donde deja ver su confusión por los mensajes que dice recibir a diario sobre política, puesto que muchos cibernautas piensan que le están escribiendo al senador.

"No sólo me confunden con el @petrogustavo ahora me envían DM en Español sobre algunas cosas políticas que no entiendo", publicó Gustavo Petró en su cuenta en Twitter.

Ante ello, el congresista Gustavo Petro le dio retuit al mensaje del comunicador, cuya cuenta en la red social aparece como @gustavopetro, mientras que la del colombiano aparece registrada como @petrogustavo.

Gustavo Petró es un periodista brasileño que actualmente trabaja como editor en IGN Brasil, sitio especializado en información sobre videojuegos y consolas. En ocasiones publica en YouTube videos en los que reseña juegos y habla de novedades tecnológicas.

Este problema para Gustavo Petró empezó, al parecer, en 2010, cuando el Petro colombiano se lanzó por primera vez a la Presidencia.

En ese momento, Gustavo Petró, el periodista, intentó contactar al candidato, que incluso le respondió un par de mensajes.

Durante algún tiempo, el brasileño Gustavo Petró tenía la siguiente aclaración en la biografía de su cuenta de Twitter: "NO SOY EL POLÍTICO DE COLOMBIA".

A pesar de las aclaraciones, y de que ya han pasado varios años desde que lo confundieron la primera vez con el colombiano, aún le siguen escribiendo cuando en realidad quieren mencionar al político.

Incluso, han llegado a insultarlo en otra red social, Instagram, donde su cuenta también es @gustavopetro.


Temas relacionados

Partido Conservador

Se agudiza crisis en el Partido Conservador: renunció el secretario general

Esta renuncia se suma a la rebelión de 17 congresistas contra el director del partido.
Partido Conservador



Galán responde a Petro por Regiotram del Norte y cuestiona diferencias con estudios técnicos

El alcalde Carlos Fernando Galán le respondió directamente al presidente Gustavo Petro por sus afirmaciones sobre el proyecto del Regiotram del Norte.

Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween