Gustavo Petro, de nuevo confundido en Twitter

El senador de la República le dio retuit al mensaje publicado por el periodista brasileño, donde insiste en la confusión.

No es la primera vez y tampoco será la última que el periodista brasileño Gustavo Petró es confundido en Twitter con el excandidato a la Presidencia Gustavo Petro.

A través de su cuenta en Twitter, Petró publicó un mensaje donde deja ver su confusión por los mensajes que dice recibir a diario sobre política, puesto que muchos cibernautas piensan que le están escribiendo al senador.

"No sólo me confunden con el @petrogustavo ahora me envían DM en Español sobre algunas cosas políticas que no entiendo", publicó Gustavo Petró en su cuenta en Twitter.

Ante ello, el congresista Gustavo Petro le dio retuit al mensaje del comunicador, cuya cuenta en la red social aparece como @gustavopetro, mientras que la del colombiano aparece registrada como @petrogustavo.

Gustavo Petró es un periodista brasileño que actualmente trabaja como editor en IGN Brasil, sitio especializado en información sobre videojuegos y consolas. En ocasiones publica en YouTube videos en los que reseña juegos y habla de novedades tecnológicas.

Este problema para Gustavo Petró empezó, al parecer, en 2010, cuando el Petro colombiano se lanzó por primera vez a la Presidencia.

En ese momento, Gustavo Petró, el periodista, intentó contactar al candidato, que incluso le respondió un par de mensajes.

Durante algún tiempo, el brasileño Gustavo Petró tenía la siguiente aclaración en la biografía de su cuenta de Twitter: "NO SOY EL POLÍTICO DE COLOMBIA".

A pesar de las aclaraciones, y de que ya han pasado varios años desde que lo confundieron la primera vez con el colombiano, aún le siguen escribiendo cuando en realidad quieren mencionar al político.

Incluso, han llegado a insultarlo en otra red social, Instagram, donde su cuenta también es @gustavopetro.


Temas relacionados

Paloma Valencia

“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.
Visita en Pereira de Paloma Valencia



Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.

Tras visita de Petro a Medellín, Fico y Rendón denuncian presiones para llenar el Parque de las Luces

El evento del Día del Trabajo terminó con choques políticos, denuncias de traslados de personas y cuestionamientos desde la Alcaldía y la Gobernación.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.