Gustavo Bolívar sobre Reforma tributaria: "lo que hizo fue corregir un error que existía"

El senador del Pacto Histórico explicó en La FM cómo fue el debate en el Congreso para aprobar la reforma tributaria.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar renunció al Senado de la República Crédito: Colprensa

En las horas de la noche de este jueves 6 de octubre, la reforma tributaria pasó el primer debate en las comisiones económicas del Congreso de la República. De acuerdo con el proyecto, la meta esperada de recaudo es de 22 billones de pesos para el 2023.

El articulado se compone de 96 artículos, de los cuales 27 son puntos nuevos frente al proyecto original radicado el pasado 8 de agosto.

En diálogo con La FM, el senador por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar dio a conocer detalles de las nueve horas en las que se debatió este proyecto de ley.

"Siempre se ha dicho que no se sabe para que es ese dinero, pero leyendo la reforma en las bases de ese proyecto está y es para inversión social y atender el déficit fiscal", manifestó el senador.

Lea además: Reforma Tributaria: Iglesias en Colombia sí tendrían que pagar impuestos

Asimismo, Bolívar explicó una de las situaciones que ha generado gran preocupación en el sector empresarial colombiano.

"Hubo un acuerdo final de todos los partidos, porque había una preocupación para los emprendedores colombianos", comentó.

En esta misma línea, el senador Bolívar aseguró que esta reforma planteada por el Gobierno Petro fue presentada en diferentes territorios de Colombia, pues esta es la primera vez que se presentó en las regiones y con diferentes sectores.

"En nuestro caso hemos ido por todo el país para ir a mostrarla y escuchamos a la gente", reveló.

De interés: Reforma tributaria: Lista de los alimentos que subirían de precio tras ser aprobada en primer debate

También hizo hincapie sobre la diferencia de la nueva versión del proyecto, pues "lo que hizo la reforma tributaria fue corregir un error que existía y era que no existían las regalías"


Proyecto de ley

Vuelve al Congreso el debate sobre la hidrólisis alcalina

La iniciativa ya fue aprobada en primer debate y antes de que termine la legislatura saldría adelante en la plenaria.
Hidrólisis Alcalina



Abelardo de la Espriella hace cierre de campaña en Rionegro con promesas de infraestructura y agroindustria

Abelardo de la Espriella aterrizó en Rionegro en su cierre de campaña para proponer dobles calzadas y convertir al Oriente en distrito logístico.

Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE