Gustavo Bolívar sobre Reforma tributaria: "lo que hizo fue corregir un error que existía"

El senador del Pacto Histórico explicó en La FM cómo fue el debate en el Congreso para aprobar la reforma tributaria.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar renunció al Senado de la República Crédito: Colprensa

En las horas de la noche de este jueves 6 de octubre, la reforma tributaria pasó el primer debate en las comisiones económicas del Congreso de la República. De acuerdo con el proyecto, la meta esperada de recaudo es de 22 billones de pesos para el 2023.

El articulado se compone de 96 artículos, de los cuales 27 son puntos nuevos frente al proyecto original radicado el pasado 8 de agosto.

En diálogo con La FM, el senador por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar dio a conocer detalles de las nueve horas en las que se debatió este proyecto de ley.

"Siempre se ha dicho que no se sabe para que es ese dinero, pero leyendo la reforma en las bases de ese proyecto está y es para inversión social y atender el déficit fiscal", manifestó el senador.

Lea además: Reforma Tributaria: Iglesias en Colombia sí tendrían que pagar impuestos

Asimismo, Bolívar explicó una de las situaciones que ha generado gran preocupación en el sector empresarial colombiano.

"Hubo un acuerdo final de todos los partidos, porque había una preocupación para los emprendedores colombianos", comentó.

En esta misma línea, el senador Bolívar aseguró que esta reforma planteada por el Gobierno Petro fue presentada en diferentes territorios de Colombia, pues esta es la primera vez que se presentó en las regiones y con diferentes sectores.

"En nuestro caso hemos ido por todo el país para ir a mostrarla y escuchamos a la gente", reveló.

De interés: Reforma tributaria: Lista de los alimentos que subirían de precio tras ser aprobada en primer debate

También hizo hincapie sobre la diferencia de la nueva versión del proyecto, pues "lo que hizo la reforma tributaria fue corregir un error que existía y era que no existían las regalías"


Gustavo Petro

Presidente Petro ordenó a las FF. MM. y la Policía reforzar controles en frontera con Ecuador

Petro igualmente habló sobre la tensión en las relaciones con Ecuador a raíz del arancel anunciado por el vecino país y la respuesta por parte de Colombia.
Presidentes Daniel Noboa y Gustavo Petro.



Presidente Petro se reunió con alcalde Galán para avanzar en acuerdos para la recuperación del San Juan de Dios

Galán dijo que se espera llegar a acuerdos que permitan garantizar los recursos necesarios para la recuperación integral del complejo.

Consejo de Estado anuló elección del alcalde de Fonseca (La Guajira) Micher Pérez y ordenó nuevas elecciones

En fallo de segunda instancia concluyó que las autoridades electorales incurrieron en irregularidades en el proceso.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.