Gobierno y Farc ultiman detalles para iniciar segundo plan de desminado

La descontaminación de explosivos continuará en los departamentos de Antioquia y Meta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc continuarán con el plan de desminado en el país, tal y como fue anunciado hace algunos meses al país.

Después del primer plan piloto que se adelantó en la vereda El Orejón (Antioquia), los negociadores se dedicarán a ultimar detalles para dar vía libre a la desintoxicación de explosivos en el departamento del Meta.

Esta decisión hace parte de las medidas que se han tomado para desescalar el conflicto y por eso se empezará a trabajar en el terreno en búsqueda de los artefactos que están sembrados.

El proceso lo lidera el general Rafael Colón por parte del Gobierno y Henry Castellanos Garzón, alias 'Romaña', quien precisamente ha estado en la vereda Santa Helena (Meta) para ultimar detalles del proceso.

Adicional a este trabajo de las delegaciones de paz, el ministro del posconflcito, Rafael Pardo, confirmó que en otros 15 municipios antioqueños se revisará la afectación por minas para iniciar con el proceso de desintoxicación, pero allí no habría participación de las Farc.

Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella dijo que mantendría subsidios, pero cuestionó el programa ‘Jóvenes en Paz’.
Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.
Ver



Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.