Breadcrumb node

Gobierno teme fortalecimiento de disidencias de Farc de no llegarse a un acuerdo pronto

Según el Ministerio de Defensa, es importante llegar a un acuerdo poniendo por delante el cese el fuego. 

Actualizado:
Lunes, Octubre 24, 2016 - 10:41

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, en medio de su intervención en un foro de paz, aseguró que mucho se ha conversado para renegociar el acuerdo de paz con las Farc luego de las victoria del 'no' en el plebiscito, pero poco del cese el fuego que transcurre y conlleva riesgos de no solucionarse la situación pronto. 


 


El jefe de la cartera de Defensa también aclaró que para el Gobierno es preocupante la cifra de guerrilleros que, aunque están verificados por Naciones Unidas, están pre-concentrados con todo su armamento. 


 


"Me preocupa inmensamente el deterioro de la cohesión de las Farc pasando el tiempo sin que haya una dinámica en el proceso de cese el fuego. Deterioro que proviene de la autoridad y la disciplina, de la presión de grupos armados para que haya disidencias, de fortalecimiento de esas disidencias por el paso del tiempo", dijo Villegas. 


 


De igual modo, Villegas enfatizó en que gracias a ese cese el fuego, el país se ha mantenido sin conflicto armado y que es un tema que se ha dejado de lado pero que representa la veracidad del proceso. 


 


Frente a la fecha de firma del nuevo proceso, fuentes cercanas al Gobierno nacional le aseguraron a LA F.m. que la apuesta es para finales del mes de noviembre, esto luego de socializar las propuestas del 'no' con las Farc en La Habana. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital