Efraín Cepeda oficializa su precandidatura presidencial para 2026 en Colombia
El anuncio se hizo durante un evento del Partido Conservador en la sede de Coopemtol, en Ibagué.

Tal como lo anticipó La FM, en un evento organizado por el Partido Conservador, en el centro de Coopemtol, en Ibagué, el actual senador y expresidente del Congreso, Efraín Cepeda, anunció oficialmente su precandidatura a la presidencia para 2026.
El legislador conservador explicó que ha estado meditando esta decisión junto a su equipo de trabajo durante varias semanas, buscando el momento adecuado para dar a conocer esta importante noticia. Así, eligió la capital tolimense para hacer el lanzamiento frente a 10,000 personas.
Le puede interesar: Tras elección de Carlos Camargo, senadores preparan nueva derrota para Petro en el Congreso
“Muchas personas en Ibagué lo pedían, llevaron publicidad y reclamaban la presidencia de un candidato conservador. Por eso he tomado la decisión de iniciar mi campaña a la presidencia de Colombia”, indicó.
Cepeda afirmó que, durante su presidencia en el Senado de la República, logró derrotar al actual presidente Gustavo Petro en múltiples ocasiones en temas de gran importancia para el país.
“Tengo la experiencia, porque esto no está para improvisaciones. Tengo el carácter y la convicción de que Colombia debe salir de este sistema de gobierno que no respeta la división de poderes, que no respeta las instituciones y que tampoco respeta a sus contradictores. Ante esa petición del pueblo conservador del Tolima y de varios departamentos del Eje Cafetero, que presentó mi nombre a consideración de los colombianos, estoy seguro de que seré el próximo presidente conservador”, agregó.
Lea también: Luis Carlos Reyes lanza encuesta para definir si será candidato a la Presidencia en 2026
Cepeda se convierte en el primer precandidato del Partido Conservador para aspirar a la presidencia de Colombia, considerando que este sector espera presentar una única candidatura que compita con el petrismo en las elecciones de 2026.
De este modo, aumenta el número de precandidatos a la presidencia de Colombia para el próximo año, que, hasta hace dos semanas, contaba con más de 100 aspirantes que esperan llegar a la Casa de Nariño para cambiar el rumbo del país.