Jefe de la delegación del ELN: todo lo pactado lo estamos cumpliendo

El Gobierno de Colombia y el ELN instalan este jueves en Quito la mesa de conversaciones, tras más de dos años de diálogos 'exploratorios'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la incertidumbre y expectativa que hay en el país por la liberación del excongresista Odín Sánchez, condición que puso el presidente Juan Manuel Santos para poder iniciar formalmente la fase de negociación con el ELN, el jefe de esta delegación, Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, a través de Twitter dijo que hasta el momento han cumplido con lo acordado para este proceso: “Todo lo pactado lo estamos cumpliendo”.

El escenario para el inicio de está fase pública será la 'Capilla del Hombre', un museo que exhibe parte de la obra del fallecido artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín y que "simboliza la paz.

A la ceremonia asistirán más de 300 personas entre medios de comunicación y delegados de ambos países y tendrá una duración de 45 minutos.

La negociación en firme iniciará el próximo 3 de noviembre en una casa cedida por Universidad Católica del Ecuador y este primer ciclo de conversaciones tendrá una duración de 45 días.

Los países garantes para estas conversaciones son Ecuador, Venezuela y Noruega y los acompañantes: Chile, Cuba y Brasil.

Senado de la República

Senador Juan Espinal radicará paquete de leyes para la sostenibilidad energética

El congresista antioqueño, presidente de la Comisión Quinta, anunció un paquete de leyes de cara al fuerte fenómeno de El Niño que se avecina.
Juan Espinal, presidente de la comisión 5 del senado de la república



Abelardo De La Espriella podrá posesionarse en Cali: Senado también dio la autorización

Ya quedó definido el lugar exacto donde se llevará a cabo la ceremonia, a instancias del Congreso.

DNI responde a denuncias de Angie Rodríguez y rechaza cualquier acto de intimidación

La DNI rechazó amenazas y extorsiones denunciadas por Angie Rodríguez y aseguró su colaboración con autoridades para esclarecer posibles presiones.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil