Jefe de la delegación del ELN: todo lo pactado lo estamos cumpliendo

El Gobierno de Colombia y el ELN instalan este jueves en Quito la mesa de conversaciones, tras más de dos años de diálogos 'exploratorios'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la incertidumbre y expectativa que hay en el país por la liberación del excongresista Odín Sánchez, condición que puso el presidente Juan Manuel Santos para poder iniciar formalmente la fase de negociación con el ELN, el jefe de esta delegación, Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, a través de Twitter dijo que hasta el momento han cumplido con lo acordado para este proceso: “Todo lo pactado lo estamos cumpliendo”.

El escenario para el inicio de está fase pública será la 'Capilla del Hombre', un museo que exhibe parte de la obra del fallecido artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín y que "simboliza la paz.

A la ceremonia asistirán más de 300 personas entre medios de comunicación y delegados de ambos países y tendrá una duración de 45 minutos.

La negociación en firme iniciará el próximo 3 de noviembre en una casa cedida por Universidad Católica del Ecuador y este primer ciclo de conversaciones tendrá una duración de 45 días.

Los países garantes para estas conversaciones son Ecuador, Venezuela y Noruega y los acompañantes: Chile, Cuba y Brasil.

Libros

"Los reportes de hechos irregulares se seguirán denunciando": vicepresidente sobre gobierno Petro

José Manuel Restrepo aseguró que desde los ministerios se tramitarán los hallazgos a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.
"Libro de la Verdad"



Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.