Jefe de la delegación del ELN: todo lo pactado lo estamos cumpliendo

El Gobierno de Colombia y el ELN instalan este jueves en Quito la mesa de conversaciones, tras más de dos años de diálogos 'exploratorios'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la incertidumbre y expectativa que hay en el país por la liberación del excongresista Odín Sánchez, condición que puso el presidente Juan Manuel Santos para poder iniciar formalmente la fase de negociación con el ELN, el jefe de esta delegación, Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, a través de Twitter dijo que hasta el momento han cumplido con lo acordado para este proceso: “Todo lo pactado lo estamos cumpliendo”.

El escenario para el inicio de está fase pública será la 'Capilla del Hombre', un museo que exhibe parte de la obra del fallecido artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín y que "simboliza la paz.

A la ceremonia asistirán más de 300 personas entre medios de comunicación y delegados de ambos países y tendrá una duración de 45 minutos.

La negociación en firme iniciará el próximo 3 de noviembre en una casa cedida por Universidad Católica del Ecuador y este primer ciclo de conversaciones tendrá una duración de 45 días.

Los países garantes para estas conversaciones son Ecuador, Venezuela y Noruega y los acompañantes: Chile, Cuba y Brasil.




Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

El exministro Mauricio Cárdenas explicó que el empalme entre el gobierno de Gustavo Petro y el del presidente electo Abelardo de la Espriella enfrentará grandes dificultades.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.