Jefe de la delegación del ELN: todo lo pactado lo estamos cumpliendo

El Gobierno de Colombia y el ELN instalan este jueves en Quito la mesa de conversaciones, tras más de dos años de diálogos 'exploratorios'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la incertidumbre y expectativa que hay en el país por la liberación del excongresista Odín Sánchez, condición que puso el presidente Juan Manuel Santos para poder iniciar formalmente la fase de negociación con el ELN, el jefe de esta delegación, Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, a través de Twitter dijo que hasta el momento han cumplido con lo acordado para este proceso: “Todo lo pactado lo estamos cumpliendo”.

El escenario para el inicio de está fase pública será la 'Capilla del Hombre', un museo que exhibe parte de la obra del fallecido artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín y que "simboliza la paz.

A la ceremonia asistirán más de 300 personas entre medios de comunicación y delegados de ambos países y tendrá una duración de 45 minutos.

La negociación en firme iniciará el próximo 3 de noviembre en una casa cedida por Universidad Católica del Ecuador y este primer ciclo de conversaciones tendrá una duración de 45 días.

Los países garantes para estas conversaciones son Ecuador, Venezuela y Noruega y los acompañantes: Chile, Cuba y Brasil.

Iván Cepeda

“Es un despropósito decir que quien gane las elecciones lo hará por presiones de grupos armados”: Iván Cepeda

El candidato del Pacto Histórico considera que sí hay garantías para estas elecciones, pese al accionar de grupos armados.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Lo que se sabe del supuesto falso escolta hallado en acto político de Abelardo de la Espriella

La campaña de Abelardo de la Espriella denunció la presencia de un supuesto falso escolta con armas y equipos electrónicos en Envigado.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño