Camilo Gómez: Gobierno no nos fijó plazo, el plazo es para las Farc

El excomisionado de paz estuvo reunido con varios sectores del 'no' y la Conferencia Episcopal de Colombia para discutir algunos reparos de este sector a los acuerdos de La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, se reunió con varios de los promotores del 'no' para ver de qué forma la iglesia puede ayudar en el proceso de renegociación de los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.

Según afirmó el senador Álvaro Uribe, durante la reunión, le pidieron a monseñor Castro "que le transmita al Gobierno y a las Farc que nosotros también queremos la paz, pero que nos ayuden a reformar esos acuerdos en temas de fondo", e insistió en la necesidad de un acuerdo nacional.

"Es muy importante que la Iglesia contribuya a que haya un acuerdo nacional en el cual todos los planteamientos del 'no' y de la sociedad colombiana se recojan integralmente", afirmó la excandidata presidencial Martha Lucía Ramírez.

Sobre la disposición del Gobierno a recibir nuevas propuestas por parte de los promotores del 'no', Ramírez aseguró que "el presidente no nos ha fijado plazo"y que "estamos trabajando presentando nuestros argumentos, nuestras propuestas". "El plazo es para las Farc", añadió por su parte el excomisionado para la paz Camilo Gómez, quien también indicó que el grupo armado tiene que colaborar para que se avance hacia un acuerdo rápido.

En la cita estuvieron el senador Carlos Holmes Trujillo, el expresidente Andrés Pastrana, el ex vice presidente Francisco Santos y representantes de las víctimas.




Operaciones con tropas de EE.UU. en Colombia requieren autorización del Senado: Congreso

En el Congreso piden claridad sobre la cooperación militar que habría entre Estados Unidos y Colombia para adelantar operaciones conjuntas contra la ilegalidad en el país.

Congreso aprueba donación de un día de salario para los afectados por el terremoto

También creó una subcomisión para hacerle seguimiento a las labores de atención de la tragedia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México