Camilo Gómez: Gobierno no nos fijó plazo, el plazo es para las Farc

El excomisionado de paz estuvo reunido con varios sectores del 'no' y la Conferencia Episcopal de Colombia para discutir algunos reparos de este sector a los acuerdos de La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, se reunió con varios de los promotores del 'no' para ver de qué forma la iglesia puede ayudar en el proceso de renegociación de los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.

Según afirmó el senador Álvaro Uribe, durante la reunión, le pidieron a monseñor Castro "que le transmita al Gobierno y a las Farc que nosotros también queremos la paz, pero que nos ayuden a reformar esos acuerdos en temas de fondo", e insistió en la necesidad de un acuerdo nacional.

"Es muy importante que la Iglesia contribuya a que haya un acuerdo nacional en el cual todos los planteamientos del 'no' y de la sociedad colombiana se recojan integralmente", afirmó la excandidata presidencial Martha Lucía Ramírez.

Sobre la disposición del Gobierno a recibir nuevas propuestas por parte de los promotores del 'no', Ramírez aseguró que "el presidente no nos ha fijado plazo"y que "estamos trabajando presentando nuestros argumentos, nuestras propuestas". "El plazo es para las Farc", añadió por su parte el excomisionado para la paz Camilo Gómez, quien también indicó que el grupo armado tiene que colaborar para que se avance hacia un acuerdo rápido.

En la cita estuvieron el senador Carlos Holmes Trujillo, el expresidente Andrés Pastrana, el ex vice presidente Francisco Santos y representantes de las víctimas.

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pide investigar a exfuncionarios del Gobierno Petro por graves irregularidades y crisis financiera en la Nueva EPS

Entre las personas que ordena investigar el ministerio público figuran el exministro Guillermo Jaramillo y el exsupersalud Daniel Quintero.
En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.



Rumenigge Monsalve niega vínculos con organizaciones criminales tras ser mencionado en información polémica

El exalcalde de Malambo aseguró que la mención de su nombre por parte de un tercero no implica que exista una relación con estructuras delincuenciales y pidió rigor en el manejo de este tipo de señalamientos.

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.