Camilo Gómez: Gobierno no nos fijó plazo, el plazo es para las Farc

El excomisionado de paz estuvo reunido con varios sectores del 'no' y la Conferencia Episcopal de Colombia para discutir algunos reparos de este sector a los acuerdos de La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, se reunió con varios de los promotores del 'no' para ver de qué forma la iglesia puede ayudar en el proceso de renegociación de los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.

Según afirmó el senador Álvaro Uribe, durante la reunión, le pidieron a monseñor Castro "que le transmita al Gobierno y a las Farc que nosotros también queremos la paz, pero que nos ayuden a reformar esos acuerdos en temas de fondo", e insistió en la necesidad de un acuerdo nacional.

"Es muy importante que la Iglesia contribuya a que haya un acuerdo nacional en el cual todos los planteamientos del 'no' y de la sociedad colombiana se recojan integralmente", afirmó la excandidata presidencial Martha Lucía Ramírez.

Sobre la disposición del Gobierno a recibir nuevas propuestas por parte de los promotores del 'no', Ramírez aseguró que "el presidente no nos ha fijado plazo"y que "estamos trabajando presentando nuestros argumentos, nuestras propuestas". "El plazo es para las Farc", añadió por su parte el excomisionado para la paz Camilo Gómez, quien también indicó que el grupo armado tiene que colaborar para que se avance hacia un acuerdo rápido.

En la cita estuvieron el senador Carlos Holmes Trujillo, el expresidente Andrés Pastrana, el ex vice presidente Francisco Santos y representantes de las víctimas.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

La demora en los beneplácitos de varios embajadores en Europa genera preocupación por casos como los de Papa Pitufo y Zulma Guzmán.
Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.
Ver



Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

La invitación de María Fernanda Cabal estaría generando malestar dentro del partido, especialmente por el llamado a sus militantes para que renuncien y se sumen al Partido Republicano.

Gobierno de la Espriella anuncia cambios en la consulta previa: digitalización total y decisiones en 90 días

La propuesta tiene digitalización, seguimiento, responsables por proceso y fechas definidas, sin modificar el núcleo del derecho.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.