Camilo Gómez: Gobierno no nos fijó plazo, el plazo es para las Farc

El excomisionado de paz estuvo reunido con varios sectores del 'no' y la Conferencia Episcopal de Colombia para discutir algunos reparos de este sector a los acuerdos de La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, se reunió con varios de los promotores del 'no' para ver de qué forma la iglesia puede ayudar en el proceso de renegociación de los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.

Según afirmó el senador Álvaro Uribe, durante la reunión, le pidieron a monseñor Castro "que le transmita al Gobierno y a las Farc que nosotros también queremos la paz, pero que nos ayuden a reformar esos acuerdos en temas de fondo", e insistió en la necesidad de un acuerdo nacional.

"Es muy importante que la Iglesia contribuya a que haya un acuerdo nacional en el cual todos los planteamientos del 'no' y de la sociedad colombiana se recojan integralmente", afirmó la excandidata presidencial Martha Lucía Ramírez.

Sobre la disposición del Gobierno a recibir nuevas propuestas por parte de los promotores del 'no', Ramírez aseguró que "el presidente no nos ha fijado plazo"y que "estamos trabajando presentando nuestros argumentos, nuestras propuestas". "El plazo es para las Farc", añadió por su parte el excomisionado para la paz Camilo Gómez, quien también indicó que el grupo armado tiene que colaborar para que se avance hacia un acuerdo rápido.

En la cita estuvieron el senador Carlos Holmes Trujillo, el expresidente Andrés Pastrana, el ex vice presidente Francisco Santos y representantes de las víctimas.

Embajadores

¿Quién es María Consuelo Araujo, la nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos?

María Consuelo Araújo fue designada embajadora de Colombia en Estados Unidos tras recibir el beneplácito para ocupar el cargo.
María Consuelo Araújo asumirá como nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos.



Boyacá reúne y envía 80 toneladas de ayudas a damnificados por el terremoto

La Alcaldía de Tunja y la Gobernación de Boyacá recolectaron ayudas para enviar a los miles de afectados que dejó el terremoto en el país.

Alcalde de Pereira desmiente a Petro y asegura que continúa la búsqueda de sobrevivientes tras el terremoto

El mandatario explicó que las decisiones sobre la continuidad de las búsquedas corresponden a los organismos técnicos que trabajan en la zona, de acuerdo con protocolos de seguridad y evaluación de las estructuras.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde