Camilo Gómez: Gobierno no nos fijó plazo, el plazo es para las Farc

El excomisionado de paz estuvo reunido con varios sectores del 'no' y la Conferencia Episcopal de Colombia para discutir algunos reparos de este sector a los acuerdos de La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, se reunió con varios de los promotores del 'no' para ver de qué forma la iglesia puede ayudar en el proceso de renegociación de los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.

Según afirmó el senador Álvaro Uribe, durante la reunión, le pidieron a monseñor Castro "que le transmita al Gobierno y a las Farc que nosotros también queremos la paz, pero que nos ayuden a reformar esos acuerdos en temas de fondo", e insistió en la necesidad de un acuerdo nacional.

"Es muy importante que la Iglesia contribuya a que haya un acuerdo nacional en el cual todos los planteamientos del 'no' y de la sociedad colombiana se recojan integralmente", afirmó la excandidata presidencial Martha Lucía Ramírez.

Sobre la disposición del Gobierno a recibir nuevas propuestas por parte de los promotores del 'no', Ramírez aseguró que "el presidente no nos ha fijado plazo"y que "estamos trabajando presentando nuestros argumentos, nuestras propuestas". "El plazo es para las Farc", añadió por su parte el excomisionado para la paz Camilo Gómez, quien también indicó que el grupo armado tiene que colaborar para que se avance hacia un acuerdo rápido.

En la cita estuvieron el senador Carlos Holmes Trujillo, el expresidente Andrés Pastrana, el ex vice presidente Francisco Santos y representantes de las víctimas.




Abelardo de la Espriella quiere posesionarse en una base militar: estas son las opciones

Todo el equipo del presidente electo estudia diferentes posibilidades sobre dónde se podría realizar este evento

Cielo Rusinque será la última ministra de Justicia del gobierno de Gustavo Petro

El presidente le concederá el puesto en interinidad apenas acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo, a quien le pidió salir del cargo.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.