26 Oct 2016 03:57 PM

Barguil: asalariados con ingresos de 1.480.000 pesos pagarían retefuente del 10%

Así lo denunció el congresista conservador, quien aseguró que la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno tiene un "mico" que contempla este nuevo tributo. 
Barguil denominó el artículo 16 de la Reforma Tributaria, presentada por el Gobierno, como un "mico", que golpea a los salariados de bajos ingresos del país.
 
El congresista explicó que "actualmente a los colombianos que ganan dos millones ochocientos mil pesos, después de los descuentos de ley (salud y pensión), les descuentan una retención en la fuente del 19%. Con la Tributaria, el valor baja a millón cuatrocientos ochenta mil pesos después de descuentos con una retefuente del 10'%".  
 
El congresista manifestó que le hará la "guerra" a este artículo durante la discusión de la polémica Reforma Tributaria en el Congreso de la República que empezará en los próximos días. 
 
"Si esto no es golpear a los colombianos de la clase media, a los colombianos de más bajos ingresos, a los asalariados de nuestro país, ¿qué es?. Me voy a oponer y le voy a declarar la guerra, por supuesto, a este artículo y no vamos a permitir que los asalariados de millón cuatro cientos mil pesos terminen pagando esta retefuente que contempla la Reforma Tributaria que se tramita en el Congreso".