Breadcrumb node

Barguil: asalariados con ingresos de 1.480.000 pesos pagarían retefuente del 10%

Así lo denunció el congresista conservador, quien aseguró que la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno tiene un "mico" que contempla este nuevo tributo. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 26, 2016 - 16:06

Barguil denominó el artículo 16 de la Reforma Tributaria, presentada por el Gobierno, como un "mico", que golpea a los salariados de bajos ingresos del país.


 


El congresista explicó que "actualmente a los colombianos que ganan dos millones ochocientos mil pesos, después de los descuentos de ley (salud y pensión), les descuentan una retención en la fuente del 19%. Con la Tributaria, el valor baja a millón cuatrocientos ochenta mil pesos después de descuentos con una retefuente del 10'%".  


 


El congresista manifestó que le hará la "guerra" a este artículo durante la discusión de la polémica Reforma Tributaria en el Congreso de la República que empezará en los próximos días. 


 


"Si esto no es golpear a los colombianos de la clase media, a los colombianos de más bajos ingresos, a los asalariados de nuestro país, ¿qué es?. Me voy a oponer y le voy a declarar la guerra, por supuesto, a este artículo y no vamos a permitir que los asalariados de millón cuatro cientos mil pesos terminen pagando esta retefuente que contempla la Reforma Tributaria que se tramita en el Congreso".

Fuente:
Sistema Integrado Digital