Breadcrumb node

Gobierno presentará Amnistía y Justicia Especial al Congreso, luego de la refrendación

El ministro Juan Fernando Cristo anunció, que una vez sean refrendados los acuerdos, presentarán los proyecto de ley de Amnistía y Justicia Especial.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 24, 2016 - 09:04
CyDAbX1XgAQD3Cm.jpg
@MauricioLizcano

El Gobierno nacional espera que en la tarde de este jueves las plenarias de Senado y Cámara presenten las proposiciones y citen a debate de Control Político que refrendará los acuerdos finales de paz.

“Hemos venido acompañado del gabinete del presidente Juan Manuel Santos pidiéndole al Congreso de la República la urgente refrendación de estos nuevos acuerdos de paz que se acaban de firmar, para darle paso a la implementación del acuerdo de paz, indicó el ministro Cristo.

El ministro del Interior manifestó que espera que con la participación de la sociedad colombiana, de voceros que votaron por el 'sí' y los del 'no', se pueda hacer un amplio debate de este nuevo texto; “un mejor acuerdo que incorpora las propuestas de los del 'no'”, afirmó Cristo.

“Vamos a consolidar este debate en el Congreso, esperando que avalen estos acuerdos para estar refrendados. La implementación irá por el Congreso de la República y/o bien por la vía ordinaria o bien, por el procedimiento legislativo especial se tramitará la implementación y eso será una decisión de la Corte Constitucional que el Gobierno acatará y respetará profundamente, teniendo en cuenta la independencia de las ramas del poder público”, afirmó Cristo.

Por su parte, el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, indicó que no van a defraudar al Gobierno ni al pueblo colombiano, haciendo una refrendación transparente y sin 'pupitrazos'.

“Recibimos con inmensa responsabilidad estos acuerdos que representan el sufrimiento de millones de víctimas que durante más de 50 años sufrieron este conflicto. El presidente Santos ya cumplió, no vamos a defraudar, vamos a refrendar estos acuerdos de una manera transparente serena sin pupitrazos con garantías a la oposición de cara a este país”, puntualizó Lizcano.