Gobierno presentará Amnistía y Justicia Especial al Congreso, luego de la refrendación

El ministro Juan Fernando Cristo anunció, que una vez sean refrendados los acuerdos, presentarán los proyecto de ley de Amnistía y Justicia Especial.
CyDAbX1XgAQD3Cm.jpg
@MauricioLizcano

El Gobierno nacional espera que en la tarde de este jueves las plenarias de Senado y Cámara presenten las proposiciones y citen a debate de Control Político que refrendará los acuerdos finales de paz.

“Hemos venido acompañado del gabinete del presidente Juan Manuel Santos pidiéndole al Congreso de la República la urgente refrendación de estos nuevos acuerdos de paz que se acaban de firmar, para darle paso a la implementación del acuerdo de paz”, indicó el ministro Cristo.

El ministro del Interior manifestó que espera que con la participación de la sociedad colombiana, de voceros que votaron por el 'sí' y los del 'no', se pueda hacer un amplio debate de este nuevo texto; “un mejor acuerdo que incorpora las propuestas de los del 'no'”, afirmó Cristo.

“Vamos a consolidar este debate en el Congreso, esperando que avalen estos acuerdos para estar refrendados. La implementación irá por el Congreso de la República y/o bien por la vía ordinaria o bien, por el procedimiento legislativo especial se tramitará la implementación y eso será una decisión de la Corte Constitucional que el Gobierno acatará y respetará profundamente, teniendo en cuenta la independencia de las ramas del poder público”, afirmó Cristo.

Por su parte, el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, indicó que no van a defraudar al Gobierno ni al pueblo colombiano, haciendo una refrendación transparente y sin 'pupitrazos'.

“Recibimos con inmensa responsabilidad estos acuerdos que representan el sufrimiento de millones de víctimas que durante más de 50 años sufrieron este conflicto. El presidente Santos ya cumplió, no vamos a defraudar, vamos a refrendar estos acuerdos de una manera transparente serena sin pupitrazos con garantías a la oposición de cara a este país”, puntualizó Lizcano.


Electricidad apagón

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.
Las luces navideñas bien planificadas ayudan a controlar el consumo de energía en el hogar.



De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

“Identifico esto como censura”: María Paz Gaviria sobre la polémica en el Museo Nacional

La hija del expresidente Gaviria se refirió a la decisión del Ministerio de Cultura.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.