En esta Nota:
Breadcrumb node

Gobierno prepara decreto que daría potestad a alcaldes de aplicar toque de queda por paro

Estas medidas las tomará a propósito del paro nacional que se llevará a cabo el 21 de noviembre.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 18, 2019 - 08:47
Multitudinaria marcha de estudiantes en Bogotá
Multitudinaria marcha de estudiantes en Bogotá.
RCN Radio

El Ministerio de Defensa, la Fiscalía y el Ministerio del Interior anunciaron que el Gobierno alista un decreto que establece medidas de seguridad a propósito del paro nacional que se llevará a cabo el 21 de noviembre.

En diálogo con LA FM, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, confirmó que en dicho decreto el gobierno le dará la potestad a alcaldes y gobernadores para que, teniendo en cuenta la situación de cada región, determinen si aplican o no el toque de queda.

 

"El toque de queda es una de las medidas que puede ser tomada por alcaldes o gobernadores en los sitios donde se puedan presentar alteraciones de orden público", indicó Gutiérrez, aclarando que no habrá toque de queda general sino de acuerdo de como sea la situación de cada municipio y como lo considere cada mandatario local.

Además, cada alcalde podrá disponer si restringe la venta de alcohol.

El borrador del documento presentado este lunes establece también que será suspendido el porte de armas y las fronteras serán cerradas desde las 00:00 horas del 21 de noviembre durante todo el día.

Entre tanto, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ratificó en una corta declaración que la Fuerza Pública garantizará el derecho a la protesta pacífica.

El decreto aún no ha sido firmado ni publicado, cuando sucede comenzará a regir.

Nancy Patricia Gutiérrez habló del decreto que alista el Gobierno por paro del 21 de Noviembre

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital