Breadcrumb node

Gobierno construye plan para ayudar a afectados por lluvias en Cartagena

El Ministerio del Interior, en compañía de otras entidades, es el encargado de diseñar un completo programa en conjunto con las autoridades.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 17, 2020 - 21:23
Ministra del Interior en Cartagena
Prensa Mininterior

Debido a las enormes afectaciones que ha dejado el paso del huracán Iota por el Caribe Colombiano, el Gobierno Nacional, aparte de atender los estragos que causó el fenómeno en San Andrés y Providencia, también está diseñando un plan para ayudar a los afectados en la ciudad de Cartagena.

El Ministerio del Interior, en compañía de otras entidades del Estado, es el encargado de diseñar un completo programa en conjunto con las autoridades de la región, para mitigar los efectos del invierno en esa zona del país.

Le puede interesar: Huracán Iota: Identifican a dos muertos en Providencia y Santa Catalina

“El Presidente decidió que era importante dejar en Cartagena algunos ministros para atender la emergencia que se ha presentado aquí”, sostuvo la ministra Alicia Arango.

El presidente Iván Duque ha designado un equipo del Gobierno, para que recojamos con los entes territoriales las principales necesidades que se generaron en la ciudad por la emergencia, y con base en ellas generar una acciones rápidas y efectivas”, señaló.

El plan que está siendo construido incluye programas de infraestructura, vivienda, salud, medio ambiente, educación, agricultura, comercio, emprendimiento, turismo, alcantarillado y protección costera.

“Hay barrios muy afectados a los que les brindamos asistencia humanitaria primaria. Adicional, estamos construyendo un cronograma a corto y mediano plazo que nos permitirá atender las necesidades de las familias más vulnerables, que incluyen subsidios de vivienda y proyectos de emprendimiento que les permitan generar ingresos”, sostuvo.

También puede leer: Gobierno promete restablecer parcialmente la energía en Providencia este miércoles

En medio de la reunión que sostuvo la Ministra del Interior con las autoridades de Cartagena también se evaluaron algunos proyectos que están a media marcha y que deben ser fortalecidos.

El Gobierno Nacional,  ya había anunciado un plan de acción similar para ayudar a San Andrés y Providencia, que asciende a alrededor de 120.000 millones de pesos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información