Gobierno colombiano suspende exportación de carbón a Israel

Mediante un decreto, el Gobierno confirmó que no se exportará carbón a Israel.
Carbón
Carbón Crédito: Pixabay / OnzeCreativitijd

En las ultimas horas, se conoció que el Gobierno Nacional decidió por medio de un decreto, suspender las exportaciones de carbón a Israel.

Por medio de su cuenta de X el presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que fue emitido el proyecto de decreto, "por el cual se establece una prohibición a las exportaciones de carbón a Israel".

Le puede interesar: Reforma laboral del Gobierno Petro: se retoma debate tras seis meses congelada

El documento que detiene las exportaciones de carbón a Israel, se publica para recibir comentarios de "la ciudadanía y de los grupos de valor, desde el 11 hasta el 17 de junio de 2024, por un término de cinco días hábiles".

Fuentes cercanas al gobierno colombiano, confirmaron a La FM que esta medida se da por el incremento de hostilidades que se vienen presentando en esa zona y de esa forma se busca evitar que la totalidad o parte de los recursos de Colombia, contribuyan de alguna forma u otra al conflicto que se adelanta en esa región.

En otros detalles del proyecto de decreto, se conoció que "de acuerdo con lo señalado en el artículo 1 de la Resolución 784 de 2017, el numeral ocho del artículo ocho de la ley 1437 de 2011 y los artículos 2.1.2.1.14 y 2.1.2.1.21 del Decreto 1081 de 2015, o Decreto Único Reglamentario del Sector Presidencia de la Presidencia".

Vea también: Petro apostará por un gabinete especial para alcanzar la 'paz total'

Sumado a ello y tal como lo confirman las fechas oficiales entregadas, este proyecto ha sido publicado en la página web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo desde el día viernes 7 de junio de 2024.

Hay que recordar que el conflicto en Israel, es un hecho de larga data y que viene marcado por tensiones que se presentan a lo largo de la historia, mayormente por temas de territorio, que se ha recrudecido en estos últimos días con episodios intermitentes y constantes de violencia que causan preocupación a nivel internacional.


Temas relacionados

Roy Barreras

“Esta es mi última campaña político electoral”: ¿Roy Barreras se retiraría de la política después de las elecciones?

No obstante, el aspirante dijo que no se resigna a pensar que ganará un candidato que representa a los extremos.
El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.



¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

Desde que el Gobierno ordenó usar a desmovilizados para la protección de funcionarios públicos, solo el 50% de los servicios de seguridad corresponden a empresas de seguridad.

Lo que dijo Gustavo Petro tras abucheos que recibió en Corferias

El mandatario estuvo presente en la Macrorrueda de las Américas 2026, hablando sobre logros comerciales durante su mandato.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia