Gobierno colombiano suspende exportación de carbón a Israel

Mediante un decreto, el Gobierno confirmó que no se exportará carbón a Israel.
Carbón
Carbón Crédito: Pixabay / OnzeCreativitijd

En las ultimas horas, se conoció que el Gobierno Nacional decidió por medio de un decreto, suspender las exportaciones de carbón a Israel.

Por medio de su cuenta de X el presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que fue emitido el proyecto de decreto, "por el cual se establece una prohibición a las exportaciones de carbón a Israel".

Le puede interesar: Reforma laboral del Gobierno Petro: se retoma debate tras seis meses congelada

El documento que detiene las exportaciones de carbón a Israel, se publica para recibir comentarios de "la ciudadanía y de los grupos de valor, desde el 11 hasta el 17 de junio de 2024, por un término de cinco días hábiles".

Fuentes cercanas al gobierno colombiano, confirmaron a La FM que esta medida se da por el incremento de hostilidades que se vienen presentando en esa zona y de esa forma se busca evitar que la totalidad o parte de los recursos de Colombia, contribuyan de alguna forma u otra al conflicto que se adelanta en esa región.

En otros detalles del proyecto de decreto, se conoció que "de acuerdo con lo señalado en el artículo 1 de la Resolución 784 de 2017, el numeral ocho del artículo ocho de la ley 1437 de 2011 y los artículos 2.1.2.1.14 y 2.1.2.1.21 del Decreto 1081 de 2015, o Decreto Único Reglamentario del Sector Presidencia de la Presidencia".

Vea también: Petro apostará por un gabinete especial para alcanzar la 'paz total'

Sumado a ello y tal como lo confirman las fechas oficiales entregadas, este proyecto ha sido publicado en la página web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo desde el día viernes 7 de junio de 2024.

Hay que recordar que el conflicto en Israel, es un hecho de larga data y que viene marcado por tensiones que se presentan a lo largo de la historia, mayormente por temas de territorio, que se ha recrudecido en estos últimos días con episodios intermitentes y constantes de violencia que causan preocupación a nivel internacional.


Temas relacionados

Ministerio de Justicia

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.

Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.