Gobierno colombiano suspende exportación de carbón a Israel

Mediante un decreto, el Gobierno confirmó que no se exportará carbón a Israel.
Carbón
Carbón Crédito: Pixabay / OnzeCreativitijd

En las ultimas horas, se conoció que el Gobierno Nacional decidió por medio de un decreto, suspender las exportaciones de carbón a Israel.

Por medio de su cuenta de X el presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que fue emitido el proyecto de decreto, "por el cual se establece una prohibición a las exportaciones de carbón a Israel".

Le puede interesar: Reforma laboral del Gobierno Petro: se retoma debate tras seis meses congelada

El documento que detiene las exportaciones de carbón a Israel, se publica para recibir comentarios de "la ciudadanía y de los grupos de valor, desde el 11 hasta el 17 de junio de 2024, por un término de cinco días hábiles".

Fuentes cercanas al gobierno colombiano, confirmaron a La FM que esta medida se da por el incremento de hostilidades que se vienen presentando en esa zona y de esa forma se busca evitar que la totalidad o parte de los recursos de Colombia, contribuyan de alguna forma u otra al conflicto que se adelanta en esa región.

En otros detalles del proyecto de decreto, se conoció que "de acuerdo con lo señalado en el artículo 1 de la Resolución 784 de 2017, el numeral ocho del artículo ocho de la ley 1437 de 2011 y los artículos 2.1.2.1.14 y 2.1.2.1.21 del Decreto 1081 de 2015, o Decreto Único Reglamentario del Sector Presidencia de la Presidencia".

Vea también: Petro apostará por un gabinete especial para alcanzar la 'paz total'

Sumado a ello y tal como lo confirman las fechas oficiales entregadas, este proyecto ha sido publicado en la página web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo desde el día viernes 7 de junio de 2024.

Hay que recordar que el conflicto en Israel, es un hecho de larga data y que viene marcado por tensiones que se presentan a lo largo de la historia, mayormente por temas de territorio, que se ha recrudecido en estos últimos días con episodios intermitentes y constantes de violencia que causan preocupación a nivel internacional.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora