Gobierno asegura que la vida de los magistrados durante protestas nunca estuvo en peligro

“No hubo nunca, en el día de ayer, un peligro para los magistrados ni para quienes se encontraban en el Palacio de Justicia", indicó.
Rechazo a la no elección de la Fiscal General de la Nación
Por los menos 1.500 personas marcharon hasta llegar a la Plaza de Bolívar donde comenzaron los desordenes Crédito: RCN RADIO

Durante su más reciente visita a Cartagena, en el marco de la Cumbre de Gobernadores, el ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez, se refirió a los desórdenes y hostigamientos que sufrieron los magistrados en el Palacio de Justicia durante las marchas convocadas por Fecode.

De acuerdo con Velásquez, la vida de los magistrados y funcionarios de la Corte Suprema nunca estuvo en peligro, toda vez que la Policía tenía controlada la situación, donde incluso hizo presencia el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca.

No hubo nunca, en el día de ayer, un peligro para los magistrados ni para quienes se encontraban en el Palacio de Justicia. La Policía Nacional siempre tuvo la posibilidad cierta de intervenir, tenía capacidad para disolver inclusive esa manifestación. Así se lo hizo saber el general Salamanca, quien estuvo presente en el Palacio de Justicia conversando con el presidente de la Corte Suprema y estuvo durante bastante tiempo y luego también el doctor Carlos Ramón González, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”, afirmó Velásquez.

También lea: Gustavo Petro pide a colombianos apoyar movilizaciones por la “ruptura institucional”

Igualmente, señaló: “Siempre la Policía estuvo en la capacidad de brindar la seguridad y de actuar sólo que por petición expresa del presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien solicitó que no hubiera una intervención de la policía de manera inmediata, se aceptó esa petición del presidente de la Corte Suprema y fue hasta cuando fue el propio presidente de la República quien instruyó al general Salamanca para que tomara las acciones”.

Así mismo, el director general de la Policía Nacional, William René Salamanca, confirmó esa versión, indicando, incluso que él mismo ingresó al Palacio sin ningún problema ni riesgo de su propia integridad.

Yo estuve dentro del Palacio de Justicia, mi vida nunca estuvo en riesgo, porque había un dispositivo de seguridad muy profesional, muy bien planeado, en cabeza del comandante de la Policía de Bogotá. Tampoco estuvieron en riesgo la vida de los magistrados ni de los funcionarios del Palacio de Justicia”, aseguró el general Salamanca.

Puede leer: Gustavo Petro fue postulado al Premio Nobel de Paz 2024 ¿Quién lo hizo?

El jefe de la Policía también afirmó que por orden expresa del mismo presidente Gustavo Petro, se están realizando las labores de inteligencia para individualizar y judicializar a las personas que intentaron ingresar de manera violenta al Palacio de Justicia.


Armando Benedetti

Benedetti dice que las denuncias de Petro sobre fraude electoral son una “opinión” y no requieren “objetividad”

El ministro habló en una audiencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que analiza una acción popular contra el presidente.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, ha sostenido varias reuniones con el registrador nacional, Hernán Penagos, y otras autoridades, para fortalecer las garantías de las elecciones de 2026.



¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El exfiscal Francisco Barbosa explicó las claves de estos procesos y su alcance internacional.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.