Gobierno asegura que la vida de los magistrados durante protestas nunca estuvo en peligro

“No hubo nunca, en el día de ayer, un peligro para los magistrados ni para quienes se encontraban en el Palacio de Justicia", indicó.
Rechazo a la no elección de la Fiscal General de la Nación
Por los menos 1.500 personas marcharon hasta llegar a la Plaza de Bolívar donde comenzaron los desordenes Crédito: RCN RADIO

Durante su más reciente visita a Cartagena, en el marco de la Cumbre de Gobernadores, el ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez, se refirió a los desórdenes y hostigamientos que sufrieron los magistrados en el Palacio de Justicia durante las marchas convocadas por Fecode.

De acuerdo con Velásquez, la vida de los magistrados y funcionarios de la Corte Suprema nunca estuvo en peligro, toda vez que la Policía tenía controlada la situación, donde incluso hizo presencia el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca.

No hubo nunca, en el día de ayer, un peligro para los magistrados ni para quienes se encontraban en el Palacio de Justicia. La Policía Nacional siempre tuvo la posibilidad cierta de intervenir, tenía capacidad para disolver inclusive esa manifestación. Así se lo hizo saber el general Salamanca, quien estuvo presente en el Palacio de Justicia conversando con el presidente de la Corte Suprema y estuvo durante bastante tiempo y luego también el doctor Carlos Ramón González, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”, afirmó Velásquez.

También lea: Gustavo Petro pide a colombianos apoyar movilizaciones por la “ruptura institucional”

Igualmente, señaló: “Siempre la Policía estuvo en la capacidad de brindar la seguridad y de actuar sólo que por petición expresa del presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien solicitó que no hubiera una intervención de la policía de manera inmediata, se aceptó esa petición del presidente de la Corte Suprema y fue hasta cuando fue el propio presidente de la República quien instruyó al general Salamanca para que tomara las acciones”.

Así mismo, el director general de la Policía Nacional, William René Salamanca, confirmó esa versión, indicando, incluso que él mismo ingresó al Palacio sin ningún problema ni riesgo de su propia integridad.

Yo estuve dentro del Palacio de Justicia, mi vida nunca estuvo en riesgo, porque había un dispositivo de seguridad muy profesional, muy bien planeado, en cabeza del comandante de la Policía de Bogotá. Tampoco estuvieron en riesgo la vida de los magistrados ni de los funcionarios del Palacio de Justicia”, aseguró el general Salamanca.

Puede leer: Gustavo Petro fue postulado al Premio Nobel de Paz 2024 ¿Quién lo hizo?

El jefe de la Policía también afirmó que por orden expresa del mismo presidente Gustavo Petro, se están realizando las labores de inteligencia para individualizar y judicializar a las personas que intentaron ingresar de manera violenta al Palacio de Justicia.


Elecciones presidenciales

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo acepta la vicepresidencia para aportar experiencia técnica en economía y relaciones internacionales, ante riesgos institucionales.
José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella
Ver



Germán Vargas Lleras ya está en recuperación, confirma partido Cambio Radical

Enrique Vargas Lleras, hermano del exvicepresidente, le entregó a la bancada un parte médico alentador.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter