Gobierno asegura que la vida de los magistrados durante protestas nunca estuvo en peligro

“No hubo nunca, en el día de ayer, un peligro para los magistrados ni para quienes se encontraban en el Palacio de Justicia", indicó.
Rechazo a la no elección de la Fiscal General de la Nación
Por los menos 1.500 personas marcharon hasta llegar a la Plaza de Bolívar donde comenzaron los desordenes Crédito: RCN RADIO

Durante su más reciente visita a Cartagena, en el marco de la Cumbre de Gobernadores, el ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez, se refirió a los desórdenes y hostigamientos que sufrieron los magistrados en el Palacio de Justicia durante las marchas convocadas por Fecode.

De acuerdo con Velásquez, la vida de los magistrados y funcionarios de la Corte Suprema nunca estuvo en peligro, toda vez que la Policía tenía controlada la situación, donde incluso hizo presencia el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca.

No hubo nunca, en el día de ayer, un peligro para los magistrados ni para quienes se encontraban en el Palacio de Justicia. La Policía Nacional siempre tuvo la posibilidad cierta de intervenir, tenía capacidad para disolver inclusive esa manifestación. Así se lo hizo saber el general Salamanca, quien estuvo presente en el Palacio de Justicia conversando con el presidente de la Corte Suprema y estuvo durante bastante tiempo y luego también el doctor Carlos Ramón González, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”, afirmó Velásquez.

También lea: Gustavo Petro pide a colombianos apoyar movilizaciones por la “ruptura institucional”

Igualmente, señaló: “Siempre la Policía estuvo en la capacidad de brindar la seguridad y de actuar sólo que por petición expresa del presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien solicitó que no hubiera una intervención de la policía de manera inmediata, se aceptó esa petición del presidente de la Corte Suprema y fue hasta cuando fue el propio presidente de la República quien instruyó al general Salamanca para que tomara las acciones”.

Así mismo, el director general de la Policía Nacional, William René Salamanca, confirmó esa versión, indicando, incluso que él mismo ingresó al Palacio sin ningún problema ni riesgo de su propia integridad.

Yo estuve dentro del Palacio de Justicia, mi vida nunca estuvo en riesgo, porque había un dispositivo de seguridad muy profesional, muy bien planeado, en cabeza del comandante de la Policía de Bogotá. Tampoco estuvieron en riesgo la vida de los magistrados ni de los funcionarios del Palacio de Justicia”, aseguró el general Salamanca.

Puede leer: Gustavo Petro fue postulado al Premio Nobel de Paz 2024 ¿Quién lo hizo?

El jefe de la Policía también afirmó que por orden expresa del mismo presidente Gustavo Petro, se están realizando las labores de inteligencia para individualizar y judicializar a las personas que intentaron ingresar de manera violenta al Palacio de Justicia.





“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.

Gobernación de Cundinamarca anuncia plan para salvar a Guayabetal de las inundaciones

Se desplegaron tres equipos de maquinaria del ICCU, dos de brazo largo y uno estándar, dos equipos de oruga y cerca de diez volquetas para remover tierra acumulada.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.