Gobierno anunció cierre de frontera el 10 de marzo para garantizar la seguridad en las elecciones

El cierre irá desde las seis de la tarde de ese día, hasta las 11:59 de la noche del domingo.
Zona de Frontera Puente Internacional Simón Bolívar
Crédito: Foto : Fabíán Silva

Con el fin de garantizar la seguridad y la transparencia del proceso electoral que se desarrollará el próximo domingo en todo el país, el Gobierno anunció el cierre de fronteras a partir del próximo jueves 10 de marzo.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que el cierre irá desde las seis de la tarde de ese día, hasta las 11:59 de la noche del domingo.

Lea además: Los congresistas que más tiempo llevan en su curul

“El cierre de fronteras para el proceso electoral iniciaría el jueves de la próxima semana a las 6:00 de la tarde, hasta las 11:59 de la noche del 13 de marzo, cuando termina el proceso electoral en Colombia”, señaló.

“Hay que tener claridad que tenemos seis puestos fronterizos en donde los ciudadanos colombianos en territorio venezolano que votaban normalmente en unos consultados, podrán pasar a votar en esos puestos fronterizos”, añadió.

El ministro Palacios también dijo que trabajarán para que los colombianos que han ido saliendo de Ucrania por la grave situación que se registra en el país tras el conflicto con Rusia, puedan inscribirse y votar en los comicios del próximo domingo.

“Estamos con ciudadanos colombianos que están saliendo de Ucrania, que muchos han pasado a otros lugares como Polonia y se encuentran en este tránsito y eso estamos hablado con la Cancillería sobre cómo sería el proceso electoral tanto en Rusia, que hasta el momento no tiene ninguna alteración en cuanto a nuestro consultado y embajada, pero también evaluando la situación en Ucrania”, manifestó.

Le puede interesar: Petro sugiere coger los $50.000 de quienes compran votos, pero que sufraguen por él

El ministro del Interior aseguró que se está trabajando con todos los organismos del Estado para garantizar la ciberseguridad del sistema electoral y evitar que se vayan a presentar irregularidades durante las votaciones previstas para el domingo 13 de marzo.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".
Comité de empalme



Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.