Gobierno anunció cierre de frontera el 10 de marzo para garantizar la seguridad en las elecciones

El cierre irá desde las seis de la tarde de ese día, hasta las 11:59 de la noche del domingo.
Zona de Frontera Puente Internacional Simón Bolívar
Crédito: Foto : Fabíán Silva

Con el fin de garantizar la seguridad y la transparencia del proceso electoral que se desarrollará el próximo domingo en todo el país, el Gobierno anunció el cierre de fronteras a partir del próximo jueves 10 de marzo.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que el cierre irá desde las seis de la tarde de ese día, hasta las 11:59 de la noche del domingo.

Lea además: Los congresistas que más tiempo llevan en su curul

“El cierre de fronteras para el proceso electoral iniciaría el jueves de la próxima semana a las 6:00 de la tarde, hasta las 11:59 de la noche del 13 de marzo, cuando termina el proceso electoral en Colombia”, señaló.

“Hay que tener claridad que tenemos seis puestos fronterizos en donde los ciudadanos colombianos en territorio venezolano que votaban normalmente en unos consultados, podrán pasar a votar en esos puestos fronterizos”, añadió.

El ministro Palacios también dijo que trabajarán para que los colombianos que han ido saliendo de Ucrania por la grave situación que se registra en el país tras el conflicto con Rusia, puedan inscribirse y votar en los comicios del próximo domingo.

“Estamos con ciudadanos colombianos que están saliendo de Ucrania, que muchos han pasado a otros lugares como Polonia y se encuentran en este tránsito y eso estamos hablado con la Cancillería sobre cómo sería el proceso electoral tanto en Rusia, que hasta el momento no tiene ninguna alteración en cuanto a nuestro consultado y embajada, pero también evaluando la situación en Ucrania”, manifestó.

Le puede interesar: Petro sugiere coger los $50.000 de quienes compran votos, pero que sufraguen por él

El ministro del Interior aseguró que se está trabajando con todos los organismos del Estado para garantizar la ciberseguridad del sistema electoral y evitar que se vayan a presentar irregularidades durante las votaciones previstas para el domingo 13 de marzo.


Temas relacionados

Migración Colombia

José Luis Castañeda Tiria se posesionó como nuevo director general de Migración Colombia

Omar Bula Escobar posesionó a José Luis Castañeda Tiria como director de Migración Colombia; llega con experiencia policial en inteligencia y seguridad.
José Luis Castañeda Tiria se posesionó como nuevo director general de Migración Colombia



Estalla fuerte choque en la izquierda tras elección del CNE: desde el Pacto Histórico tildan de “traidores” a los verdes de Amaya

El grupo político de Amaya se defiende y asegura que ellos votaron por un candidato que defenderá los intereses del Partido Verde.

“Solo nos falta la salud”: Petro celebra fallo que avala la reforma pensional y presenta su ‘gabinete por la vida’

El exmandatario asegura que solo falta la reforma a la salud para que la totalidad de sus reformas sean una realidad en el país.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional