La acción judicial fue interpuesta contra la Fiscalía y la Presidencia de la República.
Foto archivo
3 Oct 2020 06:00 PM

Gobernador (e) de Antioquia no duda de la inocencia de Anibal Gaviria

Aníbal García, Gobernador de Antioquia, investigado por delitos de interés indebido en la celebración de contratos.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

Al conocer la decisión de la Fiscalía, que negó la solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento domiciliara que se le impuso al suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, investigado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros, Luis Fernando Suárez,  mandatario encargado del departamento, dijo que aunque respeta la decisión no duda de su inocencia. 

Manifestó el gobernado encargado que espera que el proceso siga y se logre su libertad, la cual, según él, sería lo más conveniente para el departamento.

 "Nosotros somos institucionalistas, respetamos la institucionalidad y respetamos la decisión de la Fiscalía. No tenemos ninguna duda de la inocencia de Aníbal Gaviria Correa, es un hombre bueno, transparente, trabajador, esperamos que el proceso siga y se logre la libertad, porque es lo más justo para él, para su familia y para Antioquia", agregó. 

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia señaló en la resolución que hay pruebas que indican que el hoy suspendido gobernador podría entorpecer el proceso penal, como por ejemplo, que al revisar las redes sociales se evidenció que pese a estar bajo detención domiciliaria, ha recibido visita de políticos y alcaldes, y, además, ha hecho uso de dispositivos electrónicos para hacer ruedas de prensa virtuales, lo cual está restringido para una persona detenida. 

Agregó que a esto se le suma que personas ajenas al proceso penal han tenido acceso a piezas que son de reserva, y a raíz de eso han desplegado acciones como tutelas y habeas corpus, para influir en las decisiones de la Fiscalía y que, incluso, llegaron hasta la Corte Suprema de Justicia, lo que calificó como un “desgaste” para la justicia. 

La resolución de la Fiscalía agrega que contra esta decisión sólo procede el recurso de reposición.

Se tiene previsto que en los próximos días la Fiscalía presente el escrito de acusación contra Aníbal Gaviria, ante la Corte Suprema de Justicia. 

Fuente
Sistema Integrado de Información