Breadcrumb node

Gobernador del Sucre dice que el Clan del Golfo está interviniendo en las elecciones

Según el gobernador del Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, el Clan del Golfo estaría interviniendo para favorecer a algunos candidatos.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 6, 2023 - 15:41
Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa
Colprensa

El Gobernador del Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, en medio del Congreso de Colfecar alertó que 17 municipios de ese departamento están en riesgo alto para estas elecciones por la presencia de bandas criminales.

“El movimiento de observación electoral ha declarado que hay nueve municipios en riesgo medio y 17 municipios en riesgo alto. Una presencia de las bandas criminales que de una u otra forma afectan el libre ejercicio de la democracia”, dijo Espinosa. 

Le puede interesar: Tres presuntos miembros del Clan del Golfo fueron capturados en Villanueva, Bolívar

Asimismo, alertó que el Clan del Golfo estaría interviniendo para favorecer a algunos candidatos de las zonas con mayor riesgo electoral.

“La Fuerza Pública tiene las denuncias, tiene algunos casos puntuales que se han denunciado en público y en privado”, agregó el Gobernador del Sucre.

En ese mismo sentido, aseguró que “en el caso del departamento de Sucre, casi todos los casos, la gran mayoría de los casos, con algunas excepciones, es el Clan del Golfo o las mal llamadas autodefensas gaitanistas de Colombia”.

Entre tanto, agregó que el Clan del Golfo también estaría solicitando dinero a los candidatos para estas elecciones con el fin de permitirles continuar con su campaña electoral.

Le puede interesar: Caen cabecillas de las disidencias Farc y el Clan del Golfo en varias regiones del país

De acuerdo con el Gobernador, los municipios que se han visto mayormente afectados se encuentran en los Montes de María y en la Mojana como lo son el Robles, Ovejas, Colosó, Chalán y San Onofre.

“Hace cuatro años no teníamos lo que hoy tenemos, que es extorsión en todos los niveles, aumento de los homicidios, desde que se posesionó el presidente Petro en agosto del año pasado hasta hoy, tenemos un incremento de 95% en homicidios en nuestro departamento”, puntualizó. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información