Tres presuntos miembros del Clan del Golfo fueron capturados en Villanueva, Bolívar

Estos hombres llevaban consigo 74 cartuchos calibre 5.56, un proveedor para fusil, una granada de fragmentación, dos granadas de 40 MM y 3 celulares.
Miembros del Clan del Golfo fueron capturados en Villanueva, Bolívar
Miembros del Clan del Golfo fueron capturados en Villanueva, Bolívar. Crédito: Policía

Mediante una llamada de alerta de un ciudadano a la estación de Policía de San Estanislao de Kostka, más conocido como Arenal, uniformados lograron capturar, en tiempo récord, a tres hombres que al parecer habrían participado en un acto de intolerancia en días pasados en Villanueva, Bolívar.

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, en coordinación con la unidad investigativa contra el crimen organizado de la Sijín-Debol, atendieron el llamado de un ciudadano que manifestó que sobre la vía que de Villanueva conduce a San Estanislao de Kostka, se movilizaban tres sujetos en una motocicleta, quienes son señalados, por la misma comunidad, de haber tenido participación en un hecho lamentable en dicha municipalidad.

Lea aquí: Caen cabecillas de las disidencias Farc y el Clan del Golfo en varias regiones del país

De manera inmediata y en medio de un plan candado, las autoridades coordinaron un puesto de control para revisión y verificación de vehículos, por lo que lograron identificar a estos tres sujetos a bordo de una motocicleta, solicitándoles documentos y un registro personal.

Para sorpresa de los uniformados, estos hombres llevaban consigo 74 cartuchos calibre 5.56, un proveedor para fusil, una granada de fragmentación, dos granadas de 40 MM y 3 celulares.

Estos tres señalados, identificados como Carlos José Vides García, Luis Eduardo Reales Vargas y Cristian Andrés Quiñones Romero, fueron capturados de manera inmediata y junto al material anteriormente mencionado y la motocicleta donde se movilizaban, dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privado de las fuerzas armadas o explosivos.

Lea aquí: Mientras Gobierno promueve marchas, hay combates con el Clan del Golfo en Antioquia

A todos los capturados les dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario. Las autoridades resaltaron que luego de la captura de estos individuos, iniciaron una investigación, por parte del grupo de Inteligencia de la Policía Bolívar, que arrojó la confirmación de que estas tres personas, se encontraban activos como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y eran los principales dinamizadores de homicidios en Arjona, Turbaco, Villanueva y Santa Rosa.


Operativos militares

Así avanza operativos en Cúcuta tras militarización

Las autoridades se desplegaron en las diferentes zonas que registraban altos índices de inseguridad y tomaron el control.
Militarización de Cúcuta.



Gobierno confirma desarticulación de estructura dedicada a la minería ilegal en Bajo Cauca antioqueño

Ocho personas fueron capturadas en El Bagre y Caucasia por su presunta relación con la estructura ‘Deep Gold’.

Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.