Tres presuntos miembros del Clan del Golfo fueron capturados en Villanueva, Bolívar

Estos hombres llevaban consigo 74 cartuchos calibre 5.56, un proveedor para fusil, una granada de fragmentación, dos granadas de 40 MM y 3 celulares.
Miembros del Clan del Golfo fueron capturados en Villanueva, Bolívar
Miembros del Clan del Golfo fueron capturados en Villanueva, Bolívar. Crédito: Policía

Mediante una llamada de alerta de un ciudadano a la estación de Policía de San Estanislao de Kostka, más conocido como Arenal, uniformados lograron capturar, en tiempo récord, a tres hombres que al parecer habrían participado en un acto de intolerancia en días pasados en Villanueva, Bolívar.

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, en coordinación con la unidad investigativa contra el crimen organizado de la Sijín-Debol, atendieron el llamado de un ciudadano que manifestó que sobre la vía que de Villanueva conduce a San Estanislao de Kostka, se movilizaban tres sujetos en una motocicleta, quienes son señalados, por la misma comunidad, de haber tenido participación en un hecho lamentable en dicha municipalidad.

Lea aquí: Caen cabecillas de las disidencias Farc y el Clan del Golfo en varias regiones del país

De manera inmediata y en medio de un plan candado, las autoridades coordinaron un puesto de control para revisión y verificación de vehículos, por lo que lograron identificar a estos tres sujetos a bordo de una motocicleta, solicitándoles documentos y un registro personal.

Para sorpresa de los uniformados, estos hombres llevaban consigo 74 cartuchos calibre 5.56, un proveedor para fusil, una granada de fragmentación, dos granadas de 40 MM y 3 celulares.

Estos tres señalados, identificados como Carlos José Vides García, Luis Eduardo Reales Vargas y Cristian Andrés Quiñones Romero, fueron capturados de manera inmediata y junto al material anteriormente mencionado y la motocicleta donde se movilizaban, dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privado de las fuerzas armadas o explosivos.

Lea aquí: Mientras Gobierno promueve marchas, hay combates con el Clan del Golfo en Antioquia

A todos los capturados les dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario. Las autoridades resaltaron que luego de la captura de estos individuos, iniciaron una investigación, por parte del grupo de Inteligencia de la Policía Bolívar, que arrojó la confirmación de que estas tres personas, se encontraban activos como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y eran los principales dinamizadores de homicidios en Arjona, Turbaco, Villanueva y Santa Rosa.


Cali, Colombia

Capturados los presuntos responsables del atentado terrorista al Cantón Militar Pichincha de Cali

Uno de los detenidos sería el propietario de los vehículos que estallaron en Cali y Palmira. Las cámaras de Movilidad fueron clave para seguirles el rastro.
Captura



A la cárcel alias Chalá, señalado asesino del periodista Mateo Pérez: revelan extenso prontuario criminal

Según la Fiscalía, Chalá hizo parte de las disidencias de las Farc con afectaciones delincuenciales en Huila.

Niño de 13 años murió tras ataque con dron cargado con explosivos en zona rural de Tibú

Entre los heridos hay dos menores de 2 y 17 años, quienes se encontraban dentro de su vivienda cuando fueron alcanzados por el dron.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.