Tres presuntos miembros del Clan del Golfo fueron capturados en Villanueva, Bolívar

Estos hombres llevaban consigo 74 cartuchos calibre 5.56, un proveedor para fusil, una granada de fragmentación, dos granadas de 40 MM y 3 celulares.
Miembros del Clan del Golfo fueron capturados en Villanueva, Bolívar
Miembros del Clan del Golfo fueron capturados en Villanueva, Bolívar. Crédito: Policía

Mediante una llamada de alerta de un ciudadano a la estación de Policía de San Estanislao de Kostka, más conocido como Arenal, uniformados lograron capturar, en tiempo récord, a tres hombres que al parecer habrían participado en un acto de intolerancia en días pasados en Villanueva, Bolívar.

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, en coordinación con la unidad investigativa contra el crimen organizado de la Sijín-Debol, atendieron el llamado de un ciudadano que manifestó que sobre la vía que de Villanueva conduce a San Estanislao de Kostka, se movilizaban tres sujetos en una motocicleta, quienes son señalados, por la misma comunidad, de haber tenido participación en un hecho lamentable en dicha municipalidad.

Lea aquí: Caen cabecillas de las disidencias Farc y el Clan del Golfo en varias regiones del país

De manera inmediata y en medio de un plan candado, las autoridades coordinaron un puesto de control para revisión y verificación de vehículos, por lo que lograron identificar a estos tres sujetos a bordo de una motocicleta, solicitándoles documentos y un registro personal.

Para sorpresa de los uniformados, estos hombres llevaban consigo 74 cartuchos calibre 5.56, un proveedor para fusil, una granada de fragmentación, dos granadas de 40 MM y 3 celulares.

Estos tres señalados, identificados como Carlos José Vides García, Luis Eduardo Reales Vargas y Cristian Andrés Quiñones Romero, fueron capturados de manera inmediata y junto al material anteriormente mencionado y la motocicleta donde se movilizaban, dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privado de las fuerzas armadas o explosivos.

Lea aquí: Mientras Gobierno promueve marchas, hay combates con el Clan del Golfo en Antioquia

A todos los capturados les dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario. Las autoridades resaltaron que luego de la captura de estos individuos, iniciaron una investigación, por parte del grupo de Inteligencia de la Policía Bolívar, que arrojó la confirmación de que estas tres personas, se encontraban activos como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y eran los principales dinamizadores de homicidios en Arjona, Turbaco, Villanueva y Santa Rosa.


ciberseguridad

Elecciones presidenciales: así funcionará el Puesto de Mando Unificado Cibernético para evitar delitos electorales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que, desde el centro cibernético policial, se monitoreará de manera permanente los sistemas que soportan la jornada electoral.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La Vía Panamericana tendrá vigilancia día y noche por orden de las Fuerzas Militares para las elecciones

Se han definido varios puntos estratégicos con el objetivo de anticiparse a cualquier tipo de amenaza terrorista.

Jueces en el Catatumbo advierten riesgos en el proceso de escrutinio

Jueces en el Catatumbo están en alerta ante la presencia de actores armados en el marco de las elecciones presidenciales.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar