Tres presuntos miembros del Clan del Golfo fueron capturados en Villanueva, Bolívar

Estos hombres llevaban consigo 74 cartuchos calibre 5.56, un proveedor para fusil, una granada de fragmentación, dos granadas de 40 MM y 3 celulares.
Miembros del Clan del Golfo fueron capturados en Villanueva, Bolívar
Miembros del Clan del Golfo fueron capturados en Villanueva, Bolívar. Crédito: Policía

Mediante una llamada de alerta de un ciudadano a la estación de Policía de San Estanislao de Kostka, más conocido como Arenal, uniformados lograron capturar, en tiempo récord, a tres hombres que al parecer habrían participado en un acto de intolerancia en días pasados en Villanueva, Bolívar.

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, en coordinación con la unidad investigativa contra el crimen organizado de la Sijín-Debol, atendieron el llamado de un ciudadano que manifestó que sobre la vía que de Villanueva conduce a San Estanislao de Kostka, se movilizaban tres sujetos en una motocicleta, quienes son señalados, por la misma comunidad, de haber tenido participación en un hecho lamentable en dicha municipalidad.

Lea aquí: Caen cabecillas de las disidencias Farc y el Clan del Golfo en varias regiones del país

De manera inmediata y en medio de un plan candado, las autoridades coordinaron un puesto de control para revisión y verificación de vehículos, por lo que lograron identificar a estos tres sujetos a bordo de una motocicleta, solicitándoles documentos y un registro personal.

Para sorpresa de los uniformados, estos hombres llevaban consigo 74 cartuchos calibre 5.56, un proveedor para fusil, una granada de fragmentación, dos granadas de 40 MM y 3 celulares.

Estos tres señalados, identificados como Carlos José Vides García, Luis Eduardo Reales Vargas y Cristian Andrés Quiñones Romero, fueron capturados de manera inmediata y junto al material anteriormente mencionado y la motocicleta donde se movilizaban, dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privado de las fuerzas armadas o explosivos.

Lea aquí: Mientras Gobierno promueve marchas, hay combates con el Clan del Golfo en Antioquia

A todos los capturados les dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario. Las autoridades resaltaron que luego de la captura de estos individuos, iniciaron una investigación, por parte del grupo de Inteligencia de la Policía Bolívar, que arrojó la confirmación de que estas tres personas, se encontraban activos como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y eran los principales dinamizadores de homicidios en Arjona, Turbaco, Villanueva y Santa Rosa.


Protestas en Colombia

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.
Algunos manifestantes intentaron saquear establecimientos comerciales en Usme y lanzaron objetos contundentes contra los uniformados.



Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.

"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces