Tres presuntos miembros del Clan del Golfo fueron capturados en Villanueva, Bolívar

Estos hombres llevaban consigo 74 cartuchos calibre 5.56, un proveedor para fusil, una granada de fragmentación, dos granadas de 40 MM y 3 celulares.
Miembros del Clan del Golfo fueron capturados en Villanueva, Bolívar
Miembros del Clan del Golfo fueron capturados en Villanueva, Bolívar. Crédito: Policía

Mediante una llamada de alerta de un ciudadano a la estación de Policía de San Estanislao de Kostka, más conocido como Arenal, uniformados lograron capturar, en tiempo récord, a tres hombres que al parecer habrían participado en un acto de intolerancia en días pasados en Villanueva, Bolívar.

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, en coordinación con la unidad investigativa contra el crimen organizado de la Sijín-Debol, atendieron el llamado de un ciudadano que manifestó que sobre la vía que de Villanueva conduce a San Estanislao de Kostka, se movilizaban tres sujetos en una motocicleta, quienes son señalados, por la misma comunidad, de haber tenido participación en un hecho lamentable en dicha municipalidad.

Lea aquí: Caen cabecillas de las disidencias Farc y el Clan del Golfo en varias regiones del país

De manera inmediata y en medio de un plan candado, las autoridades coordinaron un puesto de control para revisión y verificación de vehículos, por lo que lograron identificar a estos tres sujetos a bordo de una motocicleta, solicitándoles documentos y un registro personal.

Para sorpresa de los uniformados, estos hombres llevaban consigo 74 cartuchos calibre 5.56, un proveedor para fusil, una granada de fragmentación, dos granadas de 40 MM y 3 celulares.

Estos tres señalados, identificados como Carlos José Vides García, Luis Eduardo Reales Vargas y Cristian Andrés Quiñones Romero, fueron capturados de manera inmediata y junto al material anteriormente mencionado y la motocicleta donde se movilizaban, dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privado de las fuerzas armadas o explosivos.

Lea aquí: Mientras Gobierno promueve marchas, hay combates con el Clan del Golfo en Antioquia

A todos los capturados les dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario. Las autoridades resaltaron que luego de la captura de estos individuos, iniciaron una investigación, por parte del grupo de Inteligencia de la Policía Bolívar, que arrojó la confirmación de que estas tres personas, se encontraban activos como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y eran los principales dinamizadores de homicidios en Arjona, Turbaco, Villanueva y Santa Rosa.


Santa Marta

Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.
Presidente De La Espriella patrulla Santa Marta.



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli