Gobernador del Magdalena denuncia presuntos actos de corrupción

Serían 64 los hallazgos en el Magdalena, por más de $275.000 millones.
La Procuraduría fue notificada de esta grave denuncia
Crédito: Cortesía Gobernación Del Magdalena

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, denunció públicamente 64 hallazgos de posibles irregularidades que podrían haber generado detrimento del patrimonio público de la Nación, por más de 275.000 millones de pesos. Según la Administración, estos hechos se presentaron entre el 2009 y 2019.

Las verificaciones de diversas secretarías aseguran que hubo desfalco en diversas áreas como salud, educación, PAE, infraestructura, hacienda, tránsito y medio ambiente.

El mandatario de los magdalenenses aseguró que fueron cerca de 275.000 millones de pesos los que habrían sido desviados sin cumplir los objetivos de los contratos.

Le puede interesar: El Ministerio de Ciencia seguirá funcionado: autor de ley que tumbó la Corte

Con 56.000 millones de pesos en facturación vencida en el sector salud, se podrían construir 46 o cuatro hospitales de primer nivel; con los 40 millones de pesos por el reconocimiento irregular de pago de horas extras en el sector de educación, se habrían mejorado 40 colegios o dotado más de 40.000 computadores”, indicó Caicedo, en medio de la denuncia.

En total fueron 26 las denuncias penales presentadas ante la Fiscalía General de la Nación, 34 quejas ante la Procuraduría General de la Nación y cuatro quejas ante la Contraloría, todos vinculados a 64 presuntos hechos irregulares, llevado durante diez años.

Caicedo Omar pidió a los entes investigativos y de control, poner la lupa a todos los documentos entregados y dar celeridad y respuesta a las denuncias interpuestas.

Lea también: Centro Democrático pide que proceso contra Álvaro Uribe sea archivado

Según el mandatario, los hallazgos tendrían alcances en materia penal, fiscal y disciplinaria, ya que violan las leyes de Colombia en materia administrativa y fiscal.

También expresó el gobernador que es su obligación denunciar y serán los organismo de control, "los que han de actuar en defensa del pueblo", que determinarán si tienen alcance para eventuales decisiones conducentes a sanciones.





Excontralor Córdoba se inscribió como precandidato conservador: negó ser la ficha de Petro

Afirmó que durante toda su vida ha defendido los principios conservadores, pese a no haber militado dentro del partido.

Dos mujeres se disputan presidencia del Consejo Gremial

Dos mujeres se disputan hoy la presidencia del Consejo Gremial, y ambas son mujeres del sector energético.

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín dijeron sí a eventual alianza con Fajardo en segunda vuelta

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.