Gobernador de Antioquia a Petro: “Las matemáticas dicen que su gobierno se acabó”

El gobernador criticó las declaraciones del presidente durante la cumbre de la CELAC.
Andrés Julián Rendón
El gobernador de Antioquia critica a Gustavo Petro por sus declaraciones en la Celac sobre matemáticas cuánticas y tangentes. Crédito: Colprensa

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, cuestionó al presidente Gustavo Petro tras sus declaraciones en la reciente cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que el jefe de Estado habló de matemática, derivadas y hasta de curvas y tangentes.

En ese momento, el presidente Petro afirmó que la “matemática de antes no sirve”, y que, ahora, es momento de entender la “matemática cuántica”.

Más información: Colombia y Venezuela crean Zona Especial Binacional: este es el acuerdo

Explicó conceptos como la tangente como punto de equilibrio entre demanda y oferta, e hizo analogías entre el cálculo diferencial y la política económica actual, aunque con explicaciones que generaron confusión entre expertos y líderes políticos.

Ante esto, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, calificó el discurso como “divagaciones vergonzosas” que resultan “muy peligrosas” viniendo del jefe de Estado.

De interés: Pérdidas por unos $700 millones, lo que dejaría el bloqueo armado según transportadores en Chocó

En su respuesta, el mandatario antioqueño dijo que “las matemáticas no engañan”, y que el gobierno de Petro está llegando a su fin. Además, recalcó que el país enfrenta una grave crisis institucional.

"La vida, libertad y seguridad, derechos esenciales para los colombianos, hoy están siendo amenazados por los criminales y por la baja ejecución de su gobierno", dijo el gobernador Roldán.

Agregó que "la salud destruida, la política de vivienda desfinanciada, la política social nunca arrancó y los compromisos del Gobierno Central con los grandes proyectos en las regiones incumplidos".

Le puede interesar: Juan Guillermo Monsalve regresa a La Picota luego de dolor torácico

A su vez, Roldán sostuvo que “el error de la derivada, el desprecio por el álgebra y el cálculo son anecdóticos comparados con su propio gobierno”, haciendo referencia directa al discurso y gestión del presidente Gustavo Petro.

"Mientras usted divaga, en Antioquia estamos concentrados en hacer que las cosas pasen”, concluyó el mandatario regional.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.