Gobernador de Antioquia a Petro: “Las matemáticas dicen que su gobierno se acabó”
El gobernador criticó las declaraciones del presidente durante la cumbre de la CELAC.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, cuestionó al presidente Gustavo Petro tras sus declaraciones en la reciente cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que el jefe de Estado habló de matemática, derivadas y hasta de curvas y tangentes.
En ese momento, el presidente Petro afirmó que la “matemática de antes no sirve”, y que, ahora, es momento de entender la “matemática cuántica”.
Más información: Colombia y Venezuela crean Zona Especial Binacional: este es el acuerdo
Explicó conceptos como la tangente como punto de equilibrio entre demanda y oferta, e hizo analogías entre el cálculo diferencial y la política económica actual, aunque con explicaciones que generaron confusión entre expertos y líderes políticos.
Ante esto, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, calificó el discurso como “divagaciones vergonzosas” que resultan “muy peligrosas” viniendo del jefe de Estado.
De interés: Pérdidas por unos $700 millones, lo que dejaría el bloqueo armado según transportadores en Chocó
En su respuesta, el mandatario antioqueño dijo que “las matemáticas no engañan”, y que el gobierno de Petro está llegando a su fin. Además, recalcó que el país enfrenta una grave crisis institucional.
"La vida, libertad y seguridad, derechos esenciales para los colombianos, hoy están siendo amenazados por los criminales y por la baja ejecución de su gobierno", dijo el gobernador Roldán.
Agregó que "la salud destruida, la política de vivienda desfinanciada, la política social nunca arrancó y los compromisos del Gobierno Central con los grandes proyectos en las regiones incumplidos".
Le puede interesar: Juan Guillermo Monsalve regresa a La Picota luego de dolor torácico
A su vez, Roldán sostuvo que “el error de la derivada, el desprecio por el álgebra y el cálculo son anecdóticos comparados con su propio gobierno”, haciendo referencia directa al discurso y gestión del presidente Gustavo Petro.
"Mientras usted divaga, en Antioquia estamos concentrados en hacer que las cosas pasen”, concluyó el mandatario regional.