Gaviria niega acusaciones de Petro sobre leyes que habrían beneficiado a Escobar

Según Petro, Gaviria trabajó codo a codo con Escobar durante los años 1983 y 1984 para implementar leyes que, según él, favorecía al narcotráfico.
César Gaviria Trujillo
César Gaviria Trujillo Crédito: Prensa Partido Liberal

El expresidente César Gaviria calificó como mentiroso al presidente Gustavo Petro, quien aseguró que durante su gobierno se impulsaron leyes en favor de narcotraficantes como Pablo Escobar, jefe del Cartel de Medellín.

Según Petro, Gaviria trabajó codo a codo con Escobar durante los años 1983 y 1984 para implementar leyes que, según él, favorecía al narcotráfico, puesto que los dos pertenecían al mismo partido político.

Lea aquí: "Seré jefe de un partido opositor": César Gaviria

Gaviria consideró que acusar a los opositores y aliados de criminales como constantemente lo hace Petro solo para obtener likes en redes sociales es una calumnia grave.

"Desde mi presidencia de la Cámara de Representantes, junto a Luis Carlos Galán, Rodrigo Lara y otros liberales, denunciamos los vínculos del narcotráfico con la política. Fue en un debate en la Cámara donde Escobar, intentando desviar la atención, acusó falsamente a Rodrigo Lara de recibir recursos oscuros para su campaña." , recordó.

Igualmente, el director Único del Partido Liberal le pidió a Petro enfocarse en resolver los problemas del país y construir consensos que beneficien a todos los colombianos.

"Mi campaña presidencial de 1990 no negoció apoyos a criminales y por eso rechazamos cualquier intento de infiltración de narcotraficantes, que llegaban con bolsas de dinero", puntualizó.

Lea también: Sectores del liberalismo lanzaron una petición tras la reelección de César Gaviria

Recordó que fue durante su gobierno que se desmanteló a quien más daño le hizo a Colombia y lideró la política antidrogas más moderna de su tiempo, enfrentando a los carteles de la mafia con firmeza, pese a los altísimos costos personales y políticos.

El expresidente Gaviria señaló que en el año 1991 integrando voces diversas incluso las del M1 19, quienes aunque no habían tenido financiamiento de Escobar, eligieron un camino de paz y justicia además protegiendo a los líderes como Petro para garantizar su participación política.

Puntualizó que "también se protegió a líderes desmovilizados, como usted en su momento, para garantizar su participación política y fortalecer la democracia".


Gustavo Petro

Petro lanza nueva crítica contra Noboa y dice que Ecuador “está pasando al fascismo”

El mandatario acusó al gobierno ecuatoriano de perseguir a la oposición y volvió a denunciar la situación del exvicepresidente Jorge Glas.
Las cancilleres y ministros de la rama de seguridad se reunieron en Quito a inicios de febrero sin lograr un acuerdo concreto para frenar esta disputa arancelaria.



"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

Los padres también se equivocan: De la Espriella responde a Uribe tras reclamo por ataques a Paloma Valencia

Uribe cuestionó que la campaña del abogado esté maltratando a la aspirante del Centro Democrático.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026