Gaviria niega acusaciones de Petro sobre leyes que habrían beneficiado a Escobar

Según Petro, Gaviria trabajó codo a codo con Escobar durante los años 1983 y 1984 para implementar leyes que, según él, favorecía al narcotráfico.
César Gaviria Trujillo
César Gaviria Trujillo Crédito: Prensa Partido Liberal

El expresidente César Gaviria calificó como mentiroso al presidente Gustavo Petro, quien aseguró que durante su gobierno se impulsaron leyes en favor de narcotraficantes como Pablo Escobar, jefe del Cartel de Medellín.

Según Petro, Gaviria trabajó codo a codo con Escobar durante los años 1983 y 1984 para implementar leyes que, según él, favorecía al narcotráfico, puesto que los dos pertenecían al mismo partido político.

Lea aquí: "Seré jefe de un partido opositor": César Gaviria

Gaviria consideró que acusar a los opositores y aliados de criminales como constantemente lo hace Petro solo para obtener likes en redes sociales es una calumnia grave.

"Desde mi presidencia de la Cámara de Representantes, junto a Luis Carlos Galán, Rodrigo Lara y otros liberales, denunciamos los vínculos del narcotráfico con la política. Fue en un debate en la Cámara donde Escobar, intentando desviar la atención, acusó falsamente a Rodrigo Lara de recibir recursos oscuros para su campaña." , recordó.

Igualmente, el director Único del Partido Liberal le pidió a Petro enfocarse en resolver los problemas del país y construir consensos que beneficien a todos los colombianos.

"Mi campaña presidencial de 1990 no negoció apoyos a criminales y por eso rechazamos cualquier intento de infiltración de narcotraficantes, que llegaban con bolsas de dinero", puntualizó.

Lea también: Sectores del liberalismo lanzaron una petición tras la reelección de César Gaviria

Recordó que fue durante su gobierno que se desmanteló a quien más daño le hizo a Colombia y lideró la política antidrogas más moderna de su tiempo, enfrentando a los carteles de la mafia con firmeza, pese a los altísimos costos personales y políticos.

El expresidente Gaviria señaló que en el año 1991 integrando voces diversas incluso las del M1 19, quienes aunque no habían tenido financiamiento de Escobar, eligieron un camino de paz y justicia además protegiendo a los líderes como Petro para garantizar su participación política.

Puntualizó que "también se protegió a líderes desmovilizados, como usted en su momento, para garantizar su participación política y fortalecer la democracia".


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso de la República elige a los nuevos cinco togados, que llevarán a cabo diferentes investigaciones.
El Congreso elige a cinco nuevos togados.
Ver



Director del DAPRE denunció aumento de 595% en contratos de prestación de servicios durante Gobierno Petro

Carlos Ríos aseguró ante el Congreso que las OPS en el Departamento Administrativo de la Presidencia aumentaron 595% entre 2022 y 2026.

Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.