Breadcrumb node

Galán: Lara está tratando de desviar la atención

El representante Rodrigo Lara lanzó fuertes acusaciones en contra del exdirector de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, de quien dijo que se está lavando las manos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 6, 2017 - 16:28
COLP_078234-1.jpg
Colprensa/Germán Enciso.

En diálogo con LA FM, el senador Carlos Fernando Galán, se refirió a las acusaciones del representante Rodrigo Lara en su contra, y aseguró que el actual director de Cambio Radical pretende desviar la atención.

Escuche aquí al congresista Galán:

Galán: Lara está tratando de desviar la atención

0:27 5:25

"Creo que él (Lara) se equivoca tratando de desviar la atención para hablar de la supuesta responsabilidad de la dirección anterior, que es mi caso".

De igual manera, Galán aseguró que cuando él era director de Cambio Radical, en el año 2015, se iniciaba el proceso electoral para definir candidatos y empezaba a haber cuestionamientos sobre candidatos que no estaban inscritos ni tenían aval, pero aspiraban a ser candidatos del partido, como Oneida Pinto.

"El Comité central del partido decidió que se descentralizaran los avales, que no tenía sentido que el director del partido entregara 15 mil o 17 mil avales directamente, que eso había que descentralizarlo para que unos responsables regionales fueran los encargados", aclaró el Senador al hablar sobre la decisión de descentralizar la entrega de los avales.

Asimismo, Galán, refiriéndose al mismo tema, dijo: "Como director dije: estoy de acuerdo solo con una condición, y es que cuando haya cuestionamientos sobre algún candidato, esos cuestionamientos y ese aval se traiga a Bogotá antes de entregarse y revise y estudie a profundidad (..) el comité aceptó esa condición".

Finalmente, Galán explicó que se retiró de la dirección del partido, luego que el Comité no aceptara su posición de revisar y retirar el aval que ya se le había entregado, por resolución de Cambio Radical, a la hoy ex gobernadora de La Guajira.

"Más o menos unos 15 días después de esa decisión, que fue por resolución del partido, me entero de la entrega del aval a Oneida Pinto en La Guajira, evidentemente ella ya estaba en la lista de candidatos cuestionados que tenían que ser revisados aquí con detenimiento y dije que se estaba incumpliendo", puntualizó.